Sevilla FC 3 – Granada 0. Nos alejamos del descenso.

Gran partido el realizado ayer por el Sevilla, que dominó, de principio a fin, a un inofensivo Granada. La superioridad del Sevilla fue absoluta y el partido tendría que haber quedado sentenciado mucho antes, si el árbitro, Jesús Gil Manzano, hubiera estado medianamente acertado, pues se tragó un penalti a Kondogbia que posiblemente hubiera conllevado expulsión, y convirtió una tarjeta roja a Diakhaté, por codazo a Medel, en amarilla.

Se va notando, cada vez más, la mano de Emery, que está logrando imprimir agresividad y ambición a una plantilla que no hace mucho se arrastraba por el césped. Ahora se hace más y mejor presión sobre el rival, y la subida de los laterales hace que se controle mejor el centro del campo. De hecho, el Granada apenas pudo tirar a puerta con peligro en todo el partido.

Ayer casi todos los jugadores hicieron un gran partido: Kondogbia –grandísimo fichaje–, Rakitic, Reyes, Medel, Fazio, Spahic… Sólo desentonó Negredo, que estuvo verdaderamente lamentable hasta el minuto 70, cuando consiguió el gol. Claro que ojalá esté igual de lamentable en todos los partidos y marque al menos un gol.

Debutó Julián en la portería, y me dio la impresión de que estuvo hecho un flan, al menos al principio. He visto a este jugador jugar con el Sevilla Atlético y doy fe de que sabe sacar de puerta y atrapar el balón con más seguridad. Ayer en algún momento pareció que estaba atrapando moscas. Por lo menos, no le marcaron ningún gol, que ya es bastante. No obstante, creo que es fundamental que se fiche a un portero, porque nos jugamos mucho en esta temporada y no podemos confiar el puesto más importante del equipo a Palop, que tiene calidad pero está en las últimas, y a Julián, que es muy inexperto.

Victoria importantísima la lograda ayer, pues nos permite alejarnos de los puestos de descenso y encarar con más moral, tanto la eliminatoria copera como los próximos partidos de liga.

Ahora bien, mal haríamos con lanzar las campanas al vuelo, pues como bien dice Emery, se ha dado un paso, pero quedan aún muchos más por dar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s