Sorpresón: Diego López traspasado al Real Madrid

Llego a casa y leo una noticia en twitter diciendo que Diego López ha sido traspasado al Real Madrid. Lo primero que pienso es que ha habido una alteración en el espacio-tiempo y que he vuelto al 28 de diciembre. Tras unos minutos de aturdimiento, pensándolo mejor, hasta lo veo lógico.

Después de todo, este traspaso es la consecuencia de la lesión que mantendrá apartado a Casillas de los terrenos de juego una buena temporada. La de veces que he maldecido a Arbeloa cuando jugaba con la selección y ahora resulta que le tendré que estar agradecido.

Digo esto porque la venta de Diego López me parece muy buena. Vendemos a un portero que no sale de debajo de los palos, a pesar de su altura, y que mete para adentro los balones que van fuera. Aún me dura el susto que nos dio en el partido de vuelta con el Zaragoza.

Diego López se vende porque, seguramente, en la Secretaría Técnica del Sevilla estarán casi tan decepcionados con su rendimiento como yo. Sencillamente, ante la posibilidad de recuperar lo invertido e incluso de ganar una pequeña cantidad, han visto el cielo abierto. Las segundas oportunidades no suelen presentarse, y ahora se le presenta una al Sevilla y otra a Diego López, que vuelve a su ex equipo.

Por supuesto, ahora mismo la clave está en encontrar un sustituto de garantías y de futuro. No me creo lo que publican en la web oficial de que en Julián “hay depositadas muchas esperanzas”. Y no me lo creo porque, en mi opinión, en estos momentos no hay ningún portero en el filial que dé la talla para jugar en Primera División. Y eso lo sabe cualquiera que vea jugar al Sevilla Atlético y, por supuesto, también lo saben en la Secretaría Técnica.

Por tanto, si no me equivoco –y espero que no,  por el bien del Sevilla–, pronto vendrá un nuevo guardameta. Como no podía ser de otra manera, ya ha empezado el baile de nombres: Guaita, Andrés Fernández (Osasuna), Toño (Granada), Roberto (Zaragoza)… Parece que este último es el que suena con más fuerza, porque pertenece al grupo Doyen, aunque mi preferencia sería Andrés Fernández, el de Osasuna.

Supongo que pronto, o muy pronto, saldremos de dudas.

Anuncios

4 Respuestas a “Sorpresón: Diego López traspasado al Real Madrid

  1. Si traen a un buen sustituto, me parecerá bien. Si no, creo que es un error arriesgarse de esta manera. De todos modos, la economía manda, y el Sevilla necesita de los euros. Es lo que nos ha tocado.

    Por cierto, un pequeño matiz. Por una vez (y sin que sirva de precedente), no estamos de acuerdo en una cosa. Yo pienso que a un portero de 31 años, internacional y que ha vivido como titular indiscutible los años gloriosos del Villarreal no se le puede calificar por cuatro malas actuaciones. Una mala racha la tiene cualquiera, y Diego Lopez era un sustituto magnífico para Palop a medio plazo.

    Lo dicho, un pequeño matiz.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Rafael, si yo era de los primeros que me ilusioné cuando el Sevilla fichó a Diego López. Lo que ocurre es que, cuando ha jugado, sólo me ha transmitido inseguridad, con fallos impropios de un portero de élite. No ha tenido ni una sola actuación donde me haya convencido.
      Lo que más me preocupaba es que se quedaba siempre bajo los palos. Queríamos un portero de altura, para que dominara el juego aéreo, y resulta que no salía nunca. Y eso es un peligro a balón parado.
      Está claro que no se llega a ser internacional por casualidad. Calidad debe de tener, lo que ocurre es que, en mi opinión, no ha dado muestras de ella con la camiseta del Sevilla.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. De sorpresa nada es la mejor noticia en lo que va de año porque un portero que no ha parado NADA que le han tirado a puerta no sirve como portero. Se va con unas estadisticas de mas de un gol por partido jugado algo que no se puede consentir en un portero de categoria, vaya joyita se va a llevar el Madrid que repesca a uno de sus peores canteranos que tiene repartidos por todo el mundo. El unico pero es que ahora la porteria se queda con Palop como unico portero asi que no se puede ni resfriar porque los teoricos suplentes bajo mi punto de vista no dan la talla para jugar en primera división por lo que urge fichar un portero de GARANTIAS para cubrir la baja de Diego Lopez. Desde aqui desaerle suerte en su nueva andadura y que le vaya bien y gracias por marcharse del Sevilla porque con el seguro que el equipo bajaba a segunda ahora ya tiene mas posibilidades de quedarse.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo. No veo a Julián con la suficiente calidad como para asentarse en Primera División. Esperemos que se fiche un sustituto para Diego López, y si no es así, que Palop ni se resfríe siquiera.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s