Sevilla 4 – Zaragoza 0. A dos pasos de Europa.

Eliminatoria solventada, con muchos menos apuros de los previstos, ya que el partido se puso de cara incluso antes de empezar. Y es que hay que agradecerle a Jiménez que ofreciera un equipo plagado de suplentes. Prácticamente el partido quedó sentenciado cuando el Zaragoza se quedó con un jugador menos –expulsión merecida– y por debajo en el marcador.

Buen partido, en general del Sevilla. Dominio total, salvo en los primeros minutos, donde el Zaragoza llegaba más de lo deseable. Fue ahí cuando Diego López estuvo a punto de poner en bandeja el gol tonto de la noche, al intentar evitar un córner. Menos mal que el balón salió por la línea de fondo –por poco, pero salió–, porque, sin duda, nos habría puesto la eliminatoria muy cuesta arriba.

No acaban de convencerme las actuaciones de Diego López. Me da mucha más confianza Palop, al que creo que, a pesar de todo, no hay que renovar. Por su edad y por su elevada ficha. Ahora bien, no será fácil encontrar un buen sustituto para el mejor portero que yo he conocido defendiendo nuestra camiseta.

Parece que está cambiando el panorama con la llegada de Emery. Ahora se ve al equipo más agresivo, con más presión, más compacto e incluso más ambicioso. No me gustaron los cambios. Creo que Medel tendría que haber salido antes, porque estaba cojeando; Spahic tendría que haber sido sustituido, por tener una amarilla y por estar recién salido de una lesión muscular; y Babá tendría que haber tenido más minutos, pues el partido quedó sentenciado en el descanso. Le habría venido bien al Senegalés, para coger confianza, y a Negredo, para evitar una posible lesión.

Tampoco me gustó que el público silbara a Manu Del Moral cuando entró al terreno de juego. No es un jugador que me agrade, pero me parece absurdo pitar a uno de los nuestros.

Muy buen partido de Rakitic, Negredo, Reyes, Kondogbia, Cicinho y Navas. Fazio no estuvo mal, pero le dio por hacer un par de tonterías de las suyas que mosquearon al poco personal presente.

Ahora a esperar rival tranquilamente. A estas alturas, cualquier equipo es complicado. Casi con toda seguridad, nos enfrentaremos al Atlético de Madrid, pero yo prefiero al Betis. Lo tengo clarísimo. El Atlético de Madrid es un equipo más fuerte y además tiene mucho apoyo mediático. Por tanto, si un árbitro tiene algunda duda –o sin tenerla–, siempre tendrá claro a quién favorecer.

A las puertas de una final y de la entrada en Europa. Aún estamos a tiempo de arreglar la temporada, pero no será nada fácil.

Anuncios

Una respuesta a “Sevilla 4 – Zaragoza 0. A dos pasos de Europa.

  1. Si Simeone nos hiciese el favor que nos ha hecho Jimenez y Caparros poniendo al Atletico de Madrid B con un poco de suerte estamos en la final.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s