Inteligente cambio de objetivo

Me gustó mucho oir del Presidente, en la rueda de prensa que dio ayer, que el objetivo cambia. Exactamente, sus palabras fueron: «El objetivo cambia desde que seguimos sin ganar y ahora sólo cabe pensar en ser humildes, en jugar partido a partido y en pelear los tres puntos, como si nos fuera la vida en ello, y sabiendo lo que nos jugamos en la Copa, en la que afortunadamente seguimos vivos».

Dada la situación en la que estamos ahora mismo, me parece muy inteligente el bajar el pistón, pues de nada sirve pisar el acelerador y meter más presión de la necesaria a jugadores y técnicos.

Sin lugar a dudas, en la mente de Del Nido seguirá grabada a fuego la idea de una clasificación europea, pero es evidente que tienen que cambiar muchas cosas para conseguir ese objetivo. Tienen que cambiar tantas cosas que ahora mismo lo más sensato es mirar a los puestos de abajo y no a los de arriba. Al menos, hasta que, como bien dice Del Nido, lleguen las victorias.

Ahora habrá que ver si Emery es capaz de hacer lo que Míchel no ha podido conseguir, que es lograr que lleguen los buenos resultados. Pero, desde luego, siempre es bueno partir de una sólida base, para lograr cualquier objetivo que uno se propone en la vida. Y esa humidad, la cuál echaba en falta desde hace tiempo, nos va a venir de perlas. La humildad, tan importante y tan infravalorada, es esa virtud que, según el diccionario, consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Y está claro que tenemos bastantes debilidades y limitaciones. El primer paso es reconocer que hay debilidad y olvidar esa frase pomposa y ridícula de “proyecto indestructible”.

Ese primer paso ya está dado. Ahora tenemos que dar otros muchos pasos para que nos situemos en el buen camino.

Anuncios

Una respuesta a “Inteligente cambio de objetivo

  1. Es que no se puede seguir negando la evidencia el equipo esta para luchar por no descender y que se olvide deEuropa a menos que consiga pronto los 43 puntos del objetivo y entonces juegue sin presion como lo hacia en los años anteriores a 2005.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s