Que me quede como estaba

Ahora se abre una posibilidad para los equipos que quieran reforzarse, en el mercado de invierno. Reforzarse o debilitarse, como ya nos ocurrió la pasada temporada, al (mal)vender a Cáceres a la Juventus de Turín.

La venta de Cáceres se intentó vender como una buena operación, al menos desde el punto de vista económico. Yo no pasé por ahí. Creía que era una mala operación, desde todos los puntos de vista. No me pareció acertado desprendernos de nuestro mejor defensa –que además era muy polivalente, puesto que podía ocupar todos los puestos de la retaguardia– a mitad de temporada, como ya comenté en este mismo blog hace 14 meses. Posiblemente, esa baja nos costó puntos y, por consiguiente, una más que posible clasificación para jugar en Europa.

Todos sabemos que la situación económica ahora mismo no es nada boyante, y hay necesidad de vender. También sabemos que en el mercado de invierno es difícil encontrar un mirlo blanco, porque los equipos son reticentes a desprenderse de sus mejores jugadores a mitad de campeonato. Así que me temo que podemos tropezar dos veces en la misma piedra y volver a debilitar al equipo cuando nos estamos jugando tantísimo.

Por lo menos, parece que no vamos a cometer el error de vender a Álvaro Negredo en este mercado de invierno, pero otros como Rakitic, Medel, Perotti y Fazio están en el punto de mira. No me parecería mala idea vender a los argentinos, siempre y cuando los paguen bien. El problema será encontrar un sustituto que los mejoren, aunque, a priori, tampoco debería ser tan complicado, ya que se trata de jugadores que llevan tiempo dando una de cal y otra de arena.

Viendo el panorama, casi prefiero quedarme como estoy, porque, en mi opinión, sí hay plantilla para salir del atolladero en el que nos encontramos. Sin embargo, pienso que para aspirar a Europa tendremos que esperar a otra temporada, en la cual tendremos que hacer las cosas medianamente bien desde el principio.

Una respuesta a “Que me quede como estaba

  1. Si se ficha sera morralla que no mejorara lo que hay en la plantilla aunque mejorar a Baba es bastante facil pero para eso le daria paso a jugadores del filial y que vayan cogiendo sitio en la plantilla de cara a la proxima temporad y que se vayan rodando por si el equipo se queda en 1ª o desciende y tengan que jugar en 2ª y asi les ira mejor las cosas a los chavales

    Me gusta

Responder

