Jóvenes sevillistas con mucho futuro

En mi opinión, acierta el Sevilla cuando busca jóvenes con proyección, los cuáles pueden dar un buen rendimiento y, en el futuro, una buena cantidad económica en un hipotético traspaso. Del mismo modo, creo que debe alejarse de la política de traer a jugadores que ya están en el ocaso de su carrera o que muestran signos de haber empezado una etapa de decacencia . Excepto en contadas ocasiones, y en determinados puestos, podría ser una buena operación, pero generalmente, operaciones tipo Jesuli, Marchena –menos mal que no se fichó– , o incluso Reyes, que ha pasado por los mejores equipos de Europa, no suelen tener final feliz. Además de que tienen una ficha alta, es difícil sacarles un beneficio económico en concepto de traspaso.

Leo en prensa que el Sevilla está a punto de cerrar la renovación de Alberto Moreno hasta 2015, y me parece una muy buena noticia, porque creo que estamos ante un gran jugador. De igual modo pienso sobre Bryan Rabello. Es más, creo que el chileno debería haber dispuesto de muchos más minutos en la primera plantilla, máxime teniendo en cuenta el nivelito que ha mostrado algún que otro jugador de la primera plantilla.

Otro jugador que me está llamando la atención es el francés Kondogbia. Al principio me entraron algunas dudas sobre este jugador, porque lo veía dubitativo y perdía algunas veces la posesión del balón en zonas peligrosas. Sin embargo, en los dos últimos partidos me ha gustado mucho, y no me extrañaría que, de seguir así, acabara desbancando, a corto plazo, a jugadores como Medel o Maduro.

En cualquier caso, creo que apostar por la juventud tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Ya me gustaría a mí que se confiara más en la cantera. Y cuando digo confiar, me refiero a contar con los jugadores de verdad, dándoles un puesto en la primera plantilla y no cediéndolos  –Luis Alberto, con su polémica cesión-traspaso– o traspasándolos a otros equipos  –Diego Capel– por una ridícula cantidad de dinero.

Ojalá podamos ver en un futuro a un Sevilla principalmente canterano, con algunas incorporaciones foráneas. Pero para eso, antes tendremos que cambiar todos de mentalidad, tanto aficionados como Consejeros.

Anuncios

3 Respuestas a “Jóvenes sevillistas con mucho futuro

  1. Tu lo has dicho:Pero para eso, antes tendremos que cambiar todos de mentalidad, tanto aficionados como Consejeros.
    Se tiene que ir Del Nido y compañia y regresar Don Joaquin Caparros Camino

    Me gusta

  2. Tu mismo lo has dicho TODOS tenemos que cambiar y apunto mas, se tiene que ir Del Nido y su utrupe y que vuelva Don Joaquin Caparros Camino

    Me gusta

  3. Y que vuelva CAPARROS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s