Centrales desastrosos, derrota segura

Ayer quedó claro que no se puede ir por Primera División con una defensa tan limitadita y poco contundente como la que tuvimos ayer, porque, si no, cualquier equipo te la lía. Como siempre, el rival no tuvo que hacer nada del otro mundo para superarnos. Con sólo aprovechar dos de los tres regalos que le dimos en los primeros minutos se llevó el gato al agua.

Partido para olvidar el de la línea defensiva, exceptuando a Fernando Navarro, quien quizás esté a su mejor nivel desde que es sevillista. Cala y Botía mostraron una descoordinación tremenda y provocaron una brecha que el Valladolid aprovechó para entrar en el área como Pedro por su casa. Cicinho tampoco estuvo afortunado en el día de ayer. Y para rematar la faena, un Diego López que sólo tuvo una intervención de mérito y varias de demérito. Incluso estuvo a punto de hacer en propia meta el gol tonto de la jornada. Después de lo de ayer, supongo que Palop volverá a ser de la partida más pronto que tarde.

En la primera parte el Sevilla se la vió y se las deseó para crear peligro. Las ocasiones más claras, y casi únicas, fueron las de Babá y Rabello, quien tiró al poste. En la segunda parte, mejoró la actitud y el juego, pero una estúpida segunda tarjeta de Medel hizo que se pusiera el partido demasiado cuesta arriba. Lo malo es que esta expulsión se veía venir. Míchel, a estas alturas, ya debería conocer a Medel. Con un Valladolid que nos iba a coger a la contra, tarde o temprano, porque estábamos arriesgando mucho, debería haber previsto que el chileno tenía casi todas las papeletas para irse expulsado. Por cierto, el Medel de esta temporada está muy por debajo del jugador que nos maravilló desde que llegó. Es fundamental recuperar a este jugador.

Ayer se jugó mal, se cometieron muchos errores, pero también me quedó claro que no era nuestro día. Aparte del tiro al palo, todos los rebotes favorecían a los vallisoletanos. Incluso su segundo gol llegó por un mal tiro a puerta que Oscar se encontró en el área. El árbitro tampoco acompañó, pues lo pitaba todo: lo que era falta y lo que no, parando continuamente el juego.

Lo único positivo de ayer fue el buen partido de Navas, Reyes y Rabello. El joven jugador chileno demostró que puede jugar perfectamente en este equipo y que merece más minutos.

En lo negativo –lógicamente, aparte del resultado–, que perdemos a Medel y que salieron tocados o lesionados Maduro, Cicinho y Kondogbia.

La realidad es la que es. Si a estas alturas, después de 14 partidos disputados, sólo tenemos 18 puntos, es por algo. Por supuesto, con estos números es absurdo pensar en competiciones europeas. Tenemos que enlazar varias victorias consecutivas para mirar de nuevo hacia arriba, y el equipo no da ninguna sensación de que esto sea un logro al alcance de la mano.

Como no tengamos una mejoría inmediata, por muy duro que sea, tendremos que mirar a los puestos de abajo.

Anuncios

2 Respuestas a “Centrales desastrosos, derrota segura

  1. vamosmisevillafccampeon | 03/12/2012 en 2:58 pm | Responder Este que escribe es uno de los muchos que se quedaran en casa no pienso pasar frio para ver un partido horrible entre dos equipos de la denominada liga mediana. Y encima jugamos sin cerebro y con Baba asi que se juntan todos los adimentos para que el partido sea una derrota segura apenas el Valladolid haga las cosas medianamente en condiciones.

    Te copio mi cometario de ayer y es fiel reflejo de lo que sucedio anoche, llevo muchos años viendo al Sevilla jugar y no estan dificil acertar lo que va a ocurrir en un parido. Te lo comente ayer si el Valladolid hace las ocsas en condiciones se lleva el partido y tarde 2 minutos en acertar. Y eso que me lleve para el cuerpo una sesion de frio menos y un sofocon menos. UQe la cosa no esta ni para resfriarte ni para que te de un ataque al corazon.
    Por cierto a este paso el señor Michel hara bueno a Marcelino. Creo que se comera el turron porque queda poco tiempo pero una derrota en Cornella deberia de precipitar todo y tomar una drastica decision de no querer ver al equipo hundido en la clasificacion. Y de paso realizar de una vez por todas la transicion del 2º equipo al 1º y que hagan lo que puedan para ir rodandose en la primera division. Y de paso se vaya de una vez el señor Monchi.
    Se avecina una junta extraordinaria algo divertida y movidita.

    Me gusta

    • 1º Ayer acertaste, en parte. Porque no es que el Valladolid hiciera las cosas medio bien, sino más bien que el Sevilla lo hizo todo mal. Fue un desastre de principio a fin, sobre todo en la primera parte. Se cometieron errores infantiles en defensa y eso, por supuesto, se paga. Sin embargo, creo que si Medel no hubiera hecho la estupidez de autoexpulsarse, podríamos haber empatado, o incluso ganado el partido. El Valladolid ayer demostró tener muchas carencias, aunque nos ganara.Le bastó con marcar en las dos primeras ocasiones en las que llegó, pero un equipo medianamente fuerte nos hubiera hecho un siete a la contra, sobre todo cuando nos quedamos con diez.

      2º. Acertaste ayer pero eso tenía que llegar algún día, porque siempre piensas que vamos a perder. Dijiste que el Betis nos iba a ganar y que quedaríamos eliminados en la Copa del Rey por el Español. Y eso que íbamos con un marcador de 3-1 a nuestro favor. Simplemente, era una cuestión de tiempo que acertaras.

      3º. Míchel, como todos los entrenadores del mundo, dependerá de los resultados. Si se repiten los magníficos partidos que el Sevilla hizo contra Madrid, Barcelona y Betis, saldrá a hombros. Por contra, si se repiten los partidos como los de Zaragoza, Bilbao y el de ayer… pues será cesado.

      4º. Es evidente que la Secretaría Técnica del Sevilla, con Monchi a la cabeza, y Del Nido están cometiendo errores. Si no hubiera sido así, estaríamos en Champions ahora mismo y con las arcas bien llenas. Y también es igualmente evidente que ambos han hecho una gestión, en un pasado reciente, intachable. Ahora bien, la cuestión es: si se van Del Nido y Monchi, ¿hay alguien capacitado en el club que mejore la gestión que han hecho ambos durante estos años?

      5º y último. La junta de accionistas, por lo visto, es ordinaria y extraordinaria. En teoría no debe ser divertida, y ya veremos si es movidita o no. Como las cosas no van bien, lo normal es que no sea una balsa de aceite. Las Juntas están para rendir cuentas a los accionistas, y eso es lo que pasará. Ni más ni menos.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s