Si sólo hubieran sido dos errores

Titulaba un conocido diario ayer que el Sevilla perdió contra el Zaragoza por dos errores en defensa. Ojalá hubiera sido así, porque entonces habríamos ganado el partido.

El Sevilla cometió muchos más errores. Para empezar, y quizás el más importante, el no tratar al rival como se merece. Es decir, no se puede jugar andando aunque el equipo al que te enfrentes esté en la zona baja de la tabla. Precisamente, por ese motivo los jugadores rivales irán a por todas en cada balón. Por tanto, si nosotros no corremos tanto como ellos, tenemos todas las papeletas para perder el partido. Es una cuestión de mentalidad, de darse cuenta de que te dan tres puntos tanto por ganar al Madrid como por ganar al Celta o al Zaragoza.

Para empeorar las cosas, esta temporada nuestros rivales estarán más concentrados cuando jueguen contra nosotros, puesto que inmediatamente después deben enfrentarse a Madrid, Deportivo y Barcelona. Y ya sabemos lo que suele ocurrir cuando se enfrenta uno con el Madrid y el Barcelona.

Pero aparte de la poca mentalidad y los errores en defensa, también somos reincidentes en los errores en ataque. Es normal que se fallen ocasiones de gol, pero lo que no se puede fallar nunca es cuando te quedas completamente solo delante del portero. En Primera División esas ocasiones tienen que acabar en gol, y ni Negredo ni Babá fueron capaces de materializarlas ayer. Y al final, tanto cuesta un error en el area propia como en la ajena.

Demasiados errores, y además muchos de ellos provenientes de jugadores que hasta ahora se habían mostrado muy seguros, como son los casos de Botía y Medel. Confiémos que se haya tratado de un mal día, porque estos jugadores deben ser claves en el equipo.

Por último, me pregunto por qué no sigue probando Míchel a jugadores en la banda izquierda. ¿O es que aún no se ha dado cuenta de que la solución no es Manu Del Moral? Pienso que, mientras Perotti recupera la forma, se debería buscar otras alternativas. Y si hay que llegar hasta el filial, pues que se llegue. Que para algo lo tenemos.

El próximo partido de liga es contra el Levante. Otro partido importantísimo. De ganar, nos mete de nuevo en Europa. De perder, nos alejaría de la zona Europa League. Y quién sabe hasta cuando.

Anuncios

6 Respuestas a “Si sólo hubieran sido dos errores

  1. Yo creo que lo de Del Moral no lo entiende nadie. Es el típico jugador apático que no encaja aquí, por muy buenos números que luego haga. Que este año ni eso.

    Por lo demás, es curioso que el equipo está intratable en casa, pero flaquea fuera. De seguir en esa línea, debería estar en objetivos, pero más nos vale dejar de fallar tanto porque es desesperante ver cómo se van partidos que, de estar más acertados, deberían ser nuestros.

    UN saludo.

    Me gusta

    • A mí Del Moral no me convence. Tiene dos cosas positivas: velocidad y un buen disparo lejano, pero después no es hábil desmarcándose, ni asistiendo. La pasada temporada cuando más destacó fue cuando sustituyó a Negredo de delantero centro. Al menos, ahí cumplió, que es algo que no hace cuando juega de mediapunta o por la izquierda.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. El equipo es muy pero que muy malo y no tiene ni seguridad defensiva ni efectividad arriba y asi es IMPOSIBLE estar arriba.El equipo esta para ser de mitad de tabla que es alo que llegara de seguir ganando en casa y perdiendo fuera

    Me gusta

    • Hombre, yo creo que hay equipo para, como mínimo ir a la Europa League. De la Champions me olvido por este año. Eso sí, para ir a Europa es imprescindible tener una actitud ganadora con todos los rivales e intentar que no se acumulen tantos errores graves en un mismo partido. Porque errores se van a tener siempre, pero no se puede fallar tantísimo como en los partidos contra el Rayo o el Zaragoza.

      Un saludo

      Me gusta

  3. Falta actitud fuera de casa,me preocupa que con el ambiente que de vez en cuando se genera en Nervión en contra de Del nido y la división de opiniones en la grada,el equipo acabe cayendose en la bombonera como lo hace fuera de casa,entonces el fortín acabaria siendo en vez de fortín,una verdadera losa y empezariamos ha hablar de otras cosas,es el momento de denuciar estas cosas y ponerles remedio,y el remedio lo tiene en sus manos ahora Michel,como dices el filial está para algo y si las soluciones pasan por ahí,bienvenidas sean,no seria la primera vez que los chavales sacan las castañas del fuego,ni la última espero.
    Un abrazo hermano.

    Me gusta

    • El tema de gol norte hay que solucionarlo. El problema es que yo no veo cómo. Del Nido no se va a echar para atrás y los Biris están teniendo una actitud bastante lamentable.

      Ojalá me equivoque, pero me parece que la guerra va a continuar.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s