100 posibles fichajes en un año

Una de las cosas que más gustan a los aficionados son los fichajes, y eso lo saben perfectamente los medios de comunicación. Gusta y, por tanto, vende. Así, no es de extrañar que suenen constantemente nombres y más nombres como futuribles sevillistas.

Me he entretenido en recopilar, durante un año, los jugadores que han ido saliendo como aspirantes a formar parte del Sevilla y el medio de comunicación que publicó el nombre en primer lugar. Destaca sobremanera Estadio Deportivo. Son unos auténticos especialistas.

Muchos de los nombres de la lista, sin duda, habrán sido inventados; en otros casos, habrá habido un simple interés o no habrán llegado las negociaciones a buen puerto, y sólo una abrumadora minoría han acabado fichando por el Sevilla. De los noventa y ocho nombres que aparecen en ella, sólo han llegado finalmente seis jugadores:  Reyes, Javi Hervás, Botía, Kondogbia, Bryan Rabello y Cicinho. Otros, como Maduro o Diego López fueron «fichajes sorpresa», ya que ningún medio logró enterarse de las negociaciones hasta que no lo anunció el Sevilla.

Posiblemente, haya algún nombre que no esté recogido en el listado, pero creo que serán escasos.

Y, por supuesto, esto no acaba. Ayer mismo situaron en la órbita sevillista a Tony Jantschke, del Borussia Mönchengladbach. ¿Estará el alemán entre el 6% de jugadores que acaban fichando por el Sevilla? Tiempo al tiempo.

4 Respuestas a “100 posibles fichajes en un año

  1. Magnífico trabajo y de una constancia sin límites. Hay que felicitarte por ello. Pero como dices se te han escapado algún que otro «fichaje»

    ¡¡¡Viva Manolete, ese payaso de media lengua del Atl. de Madrid!!!

    Como se ve, aquí los hay a docenas.

    Mis felicitaciones, de nuevo.

    Me gusta

    • Muchas gracias.

      Suponía que se me habrían escapado algún que otro nombre, porque estuve en el extranjero, aislado prácticamente de noticias de España, y en pleno verano, que es cuando más nombres salen.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. ¡Vaya tela!

    Algo parecido hice yo hace un par de años, pero sólo durante un mes. Me salieron veintipico y me parecieron muchísimos. Y ahora esto…, esto lo supera todo. Si a alguno no se le cae la cara de vergüenza es porque, simple y llanamente, no la tienen.

    Extraordinario.

    Un saludo.

    Me gusta

    • El problema es que hay mucha gente que se cree todo lo que lee. Se ve claramente que, al menos en materia deportiva, la credibilidad de la prensa es casi nula.

      Lo que me pareció increíble fue el tema Negredo-Málaga. Toda la prensa en Málaga diciendo que Negredo ficharía por el Málaga, y Del Nido desmintiéndolo. Pero no servía para nada, porque seguían diciendo que iría para Málaga.

      Al final, se quedó en el Sevilla, y se demostró que Del Nido no mentía. Simplemente, no había nada de nada.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario