El partido de hoy es clave, ya que todo lo que no sea ganar nos haría perder la plaza champions y, posiblemente, nos descolgaría de Atlético de Madrid y Málaga, que se enfrentan entre sí.
Será importante que Míchel sepa concienciar a los nuestros de lo que está en juego, y de que a partir de ahora no habrá rivales mediáticos durante un buen tiempo.
Espero que nuestros jugadores se hayan recuperado del mazazo de perder los tres puntos ante el Barcelona, más que nada por las formas. No recuerdo un mangazo tan descarado como el de Mateu Lahoz. Yo creo que se puede considerar de histórico.
Tres nombres propios para el partido de hoy: Gary Medel, Iago Aspas y Javi Varas.
Es increíble que a estas alturas todavía no se sepa si el chileno podrá ser de la partida. Bueno, pensándolo bien, en esta liga de mierda ya no hay nada que parezca increíble. Si ya era un disparate que el Comité de Competición le sancionara con dos partidos, no sé como llamar al hecho de que el Comité de Apelación haya ratificado esa absurda resolución. La única esperanza que queda es ya el Comité Español de Disciplina Deportiva. ¿Habrá alguien que arregle el desguisado o pagará Medel por unos platos que no ha roto?
Iago Aspas será el principal peligro con que se encontrará el Sevilla, a no ser que nos encontremos otro nefasto arbitraje. Aspas es el jugador celtiña más importante y fue decisivo para lograr el ascenso de su equipo, pues fue su máximo goleador, con 22 goles. Sonó para fichar por el Sevilla, pero finalmente renovó con el Celta hasta 2017.
Y, por supuesto, el tercer nombre es Javi Varas. No me gusta nada que nuestros jugadores –está cedido– puedan enfrentarse a nosotros. Esperemos que el bueno de Javi no tenga su día. Es fallón en las salidas por alto, pero tiene unos reflejos impresionantes.
Como anécdota, el Celta estrenará nuevos videomarcadores en el día de hoy. Confío en que nuestros jugadores se encarguen de amargarles el estreno.
El encargado de impartir justicia será Gil Manzano. A ver cómo se porta.
Si el Sevilla es el de los últimos tiempos, tiene muchas papeletas para ganar el partido.
A mí lo que me preocupa es que Medel – Rakitic – Trochowski son el eje del centro del campo actualmente y no juega ninguno. Pero me atrae mucho ver a Kondogbia y confío bastante en Luna (imagino que es quien saldrá).
Por otro lado, Reyes en la media punta puede ser mortal de necesidad si se lo propone.
El Celta no es el Madrid o el Barça, sino un recién ascendido. Si nos lo tomamos en serio, debemos volver a la senda de la que nos echaron a golpe de silbato hace una semana.
Un saludo.
Me gustaMe gusta