El más difícil todavía

Durísima prueba la que pasaremos mañana, pues recibiremos al Barcelona, que es, en mi opinión, el plantel más fuerte de la liga. No vamos a descubrir ahora al Barcelona, porque está plagado de jugadores de primer nivel. Sin embargo, destacan dos de ellos: Messi e Iniesta.

Para mí, Iniesta es el mejor jugador español. Y en la UEFA piensan igual que yo, porque hace poco le nombraron “mejor jugador europeo del año”, por delante de Messi y Cristiano Ronaldo. Yo no llegaría tan lejos. Me parece que Iniesta sí es mejor que Ronaldo, pero Messi ya son palabras mayores. Yo soy uno de los que considera que Messi es actualmente el mejor jugador del mundo. Ambos son capaces de desequilibrar un partido con una facilidad pasmosa, pero Messi es, sencillamente, diferente. Inigualable.

Lo que está claro es que mantener a cero la portería teniendo enfrente a un equipo de tanto potencial va a ser complicadísimo. No obstante, y a pesar de que el Barcelona ha ganado los cinco partidos disputados hasta el momento, me parece que el equipo culé ya no es la apisonadora que solía ser. Ha ganado algunos partidos con apuros, como en la pasada jornada, contra el Almería, y su línea defensiva es más vulnerable ahora, ya que no estarán ni Pujol ni Piqué, por lesión.

Lamentablemente, los que sí estarán serán Iniesta y Busquets, que se han recuperado de sus lesiones a tiempo. Digo yo que el de Fuentealbilla podría haber seguido una semanita más lesionado. Aunque también es verdad que, en el caso de ganar, tendría mucho más mérito nuestra victoria.

El gran partido contra el Madrid debe servir para convencernos que no el Barcelona, por muy fuerte que sea y por mucho que lo parezca, no es invencible. Es cuestión de hacer las cosas bien sobre el tapete y de que el árbitro se medio comporte.

Y si perdemos, al menos que lo hagamos con la cabeza alta y que el Barcelona tenga que sufrir de lo lindo. Se irán puntos de nuestro estadio, pero hay que dejar claro a todos nuestros rivales que Nervión no regala puntos.

Anuncios

3 Respuestas a “El más difícil todavía

  1. Ojo con el factor árbitro. Ocho puntos de diferencia entre Madrid y Barcelona es mucha tela. La semana que viene juegan entre ellos y a los que manejan el cotarro les interesa que a dicho partido se llegue con algo de emoción. A mí no me preocupa el de negro tanto como en otras ocasiones.

    Perdona por un comentario tan poco realista, pero es yo soy mucho de ideas conspiratorias. No creo para nada en la limpieza de la competición y sí en los intereses económicos. Y a estos intereses les vendría de perlas una victoria del Sevilla.

    Claro que si no se da el resto de lo que comentas en el post, tal cosa no será posible.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Yo también pienso que la competición no es limpia, pero de ahí a pensar que el árbitro nos puede favorecer… Yo estoy seguro de que, si el árbitro se tiene que equivocar, beneficiará al poderoso, como siempre.

      Por otro lado, afortunadamente, Iniesta no va convocado.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Como esta ahora mismo el equipo se puede esperar cualquier resultado y creo que las bajas que trae el Barcelona son mas que sensibles

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s