Al final, es un problema de actitud

Se ganó al Madrid y se le ganó bien. Partido complicadísimo, como siempre, y por los mismos factores de siempre: la gran calidad de sus jugadores y la mano –o manos– que les echa el trío arbitral de turno. No obstante, considero que el arbitraje estuvo aceptable. Algunos diréis, ¿cómo que aceptable, si perdonó dos expulsiones clarísimas? Pues sí, pero podría haber sido mucho peor. Hay que tener en cuenta que entra dentro de lo “normal” que el árbitro no se atreva a expulsar a un jugador del Madrid –o a dos, como fue el caso– quedando tantísimo tiempo por delante. Igualmente, pudo expulsar a Rakitic, por hacer un placaje absurdo a un jugador madridista cuando ya tenía una amarilla. Y aunque Undiano Mallenco y sus colaboradores pitaron algunas faltas que no lo hubieran sido ni en baloncesto, en general estuvo acertado en ese aspecto.

Del partido me quedaron algunas cosas claras:

–Si corremos más que el rival, presionando cada balón y esforzándonos al máximo, tenemos muchísimas posibilidades de ganar o, al menos, puntuar. Aunque creo que tenemos peor plantilla que Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid, y similar a Málaga, si ponemos todo en el terreno de juego, como hicimos el sábado, vamos a perder pocos partidos.

— Hemos mejorado mucho en defensa. Se nota una barbaridad el aporte de Cicinho, tanto ofensiva como defensivamente. La banda derecha ya no es un coladero, y además es mucho más peligrosa, porque Cicinho se entiende muy bien con Navas. En cuanto a Botía, quiero verlo más, porque hay cosas de él que no me gustan. Si pule algún que otro defecto, puede ser un gran defensa.

Contra el Madrid se defendió bastante bien, pues el Madrid dispuso de pocas ocasiones de gol. Sin embargo, tuvimos dos fallos graves, que nos pudieron costar caros: uno de Cicinho, perdiendo un balón en una zona peligrosísima, y otro de Palop, en una mala salida.

— Maduro puede ser un gran fichaje. Me volvió a gustar mucho el partido que hizo el holandés. Medel y Maduro fueron claves a la hora de parar el ataque del Madrid. Es el complemento ideal de Medel. El ex valencianista sabe robar y retener el balón. Tiene calidad para sacarlo jugado y pasar en largo. Además, es difícil que pierda la posición, con lo cual le da bastante consistencia al centro del campo.

— Y, por último, en ataque somos muy blanditos. Contra el Madrid tuvimos algunas ocasiones de gol tan claras que tienen que acabar en el fondo de la red siempre. Ya hemos dejado de tener dinamita arriba, como en los tiempos de Kanouté y Luis Fabiano. Y eso, desgraciadamente, nos va a costar bastantes puntos. Sólo tenemos arriba un delantero, que suele ser Negredo, y cuando éste no tiene su día –más a menudo de lo deseado– lo tenemos complicado para hacer goles. Tendremos que confiar en que Míchel sea capaz de mejorar el rendimiento ofensivo de la segunda línea, que en la temporada pasada fue prácticamente nulo.

Ahora no podemos caer en el mismo error de la temporada pasada. Hay que recordar que el declive del Sevilla comenzó tras el gran partido que hizo en el Nou Camp. Como ahora nos creamos los mejores por haber ganado al Real Madrid, nos podemos llevar el primer batacazo en Riazor. Excesos de confianza, ninguno.

Anuncios

4 Respuestas a “Al final, es un problema de actitud

  1. Hola hermano con esto del dominio de mi blog te habia perdido de mi blogosfera,ya está el error subsanado y vuelves a lucir en ella,decirte que me quedo con ese último párrafo que has colocado en esta gran entrada y que lo del sabado debe de ser el camino a seguir,pero no solo ante rivales como el Madrid,que nuestra liga es de veinte equipos y todos ellos no nos van a regalar nada,pegar bocaos como el sabado es la consigna,ojalá una vez encontrada la partitura perdida no deje de sonar esta música para el sevillismo,ya era hora de volver a sonreir con el equipo y no de estar pendientes a tantas historias ajenas al fútbol,a la postre es lo que a la gran mayoria de sevillistas nos gusta,fútbol y después fútbol,un fuerte abrazo crak.

    Me gusta

    • Papi, me alegro de leerte de nuevo y de que siga estando en tu blogosfera.

      Como bien dices, a ver cómo se nos dan los equipos menores, esos que son claramente inferiores pero que luchan a muerte y no dan un balón por perdido. Precisamente, contra esos equipos se nos van la mayor parte de los puntos. Si Míchel es capaz de concienciar a los jugadores para que vayan a por todas en ese tipo de partidos, tendrá mucho ganado. Es evidente que tan importante son los tres puntos contra el Madrid que los tres que habrá en disputa contra el Deportivo, pero parece que los jugadores no lo ven así. Al menos, la pasada temporada fue decepcionante en ese sentido. Perdimos la clasificación para la Europa League o incluso Champions contra equipos de medio pelo.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Todos tranquilos y no lanzar las campanas al vuelo que ni eran tan malos ni ahora son tan buenos, lo mejor de la victoria es que se hizo bueno el punto de Vallecas y se sigue con la media inglesa que al final de la temporada es la que te deja en los puestos altos. Para mi fue un gran partido con un inmejorable planteamiento por parte de Michel al poblar el centro del campo algo que no se veía desde hacia mucho tiempo y con esta simple estrategia consiguio desbordar al equipo del polvo de estrellas.Pero siempre hay algo negativo y es la cantidad de ocasiones que falla el Sevilla de cara a la porteria rival, de nuevo Negredo estuvo negado ante el gol y eso se pudo pagar caro de haber marcado algun gol el equipo rival, porque un 1-0 es un resusltado arriesgado menos mal que al final se pudo sacar el partido adelante. Y tambien como negativo fue el cambio de Manu de Moral que no lo veo para jugar ahora mismo en el Sevilla y el cambio debio ser Baba por Negredo.
    Lo mejor de todo es que el equipo tiene 8 puntos y esta a 35 del objetivo y siendo uno de los equipos menos goleados y tambien menos goleadores algo que tiene que mejorar Michel y desde la directiva se tiene que poner en marcha la contratacion de un delantero sino se confia en Baba

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo. Es lo que digo en mi último párrafo. El año pasado perdimos la posibilidad de conseguir los objetivos porque perdimos muchísimos puntos contra equipos inferiores. Tendremos éxito si damos el callo contra estos equipos menores. Al fin y al cabo, ni el Madrid ni el Barcelona son rivales directos.

      En cuanto a Del Moral, también coincido contigo. Es más, yo teniendo en cuenta el nivelito que está dando Negredo, incluso pondría a Babá de titular. Cuando el senegalés ha contado con minutos, no lo ha hecho nada mal.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s