Medel ya no es imprescindible

Poco puede sacarse, tanto en negativo como en positivo, del amistoso de ayer en Tirana, porque fue un bolo veraniego más, donde la intensidad la puso, sobre todo, el equipo rumano. No obstante, me agradó el partido que hicieron algunos jugadores que, por diversas circunstancias, apenas han podido disfrutar de minutos.

Uno de estos jugadores es Maduro. Habrá que verle más detenidamente, pero me da la impresión de que puede ser un buen fichaje, y más aún si tenemos en cuenta que llegó a coste cero. Me gustó el partido serio del holandés. Parece muy ordenado tácticamente. Sabe cuando atacar y defender, y no pierde la posición con facilidad. Técnicamente, se defiende bien e incluso pasó en largo en alguna ocasión. Pienso que  puede ser un sustituto de garantías de Gary Medel, o al menos, debe apuntalar un centro del campo que, la temporada pasada, cuando faltaba el chileno, se desmoronaba con una facilidad pasmosa.

Es cierto que Maduro no triunfó en el Valencia, pero también es cierto que allí jugó casi siempre de central. Sí lo hizo en el Ajax, donde fue codiciado por grandes equipos de Europa.

También me gustó el partido que hicieron tanto Kondogbia como Campaña. El francés jugó un partido bastante completo, exceptuando el grave error de perder el balón en una zona donde no se puede perder nunca, y que dio lugar al 1-0. Y Campaña demostró que puede jugar en varias posiciones y que es tan válido, o más, como cualquier otro centrocampista del plantel.

Tengo ganas de ver cómo se desenvuelven estos tres jugadores cuando haya puntos por medio y no en un amistoso de medio pelo. Si cuentan con la confianza de Míchel, pueden aportar mucho a nuestro centro del campo. Un centro del campo que se va a pasar su prueba de fuego este sábado. El Madrid va a ser un buen medidor para saber si verdaderamente tenemos mejor plantilla y mejor entrenador que la temporada pasada. El Sevilla-Madrid fue uno de los mayores fracasos de Marcelino. A ver qué nota saca Míchel en este pequeño parcial que supone enfrentarse a los grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s