Llega Botía, un central que no se ajusta al perfil inicialmente buscado

Al iniciarse el periodo de fichajes se decía que el Sevilla buscaba un central de jerarquía, un jugador experimentado, que conociera la liga española y  que hiciera de jefe de la defensa. Surgió entonces el nombre de El Cata Díaz, jugador que se ajustaba como un guante a ese perfil. Sin embargo, en medio de un tira y afloja que se alargó en demasía, apareció el Atlético de Madrid y puso “en lo arto de la mesa” el dinero al que no estaba dispuesto a llegar el Sevilla.

Se siguió buscando, apareciendo varios nombres más, siendo el último el del central del Sporting de Gijón Alberto Botía, que ha firmado ya contrato con el Sevilla. Ahora bien, no me parece que Botía sea un jugador con experiencia y jerarquía. Más bien me parece una promesa, pues creo que aún con 23 años tiene muchísimo que aprender.

Tengo que reconocer que no he visto muchos partidos de Botía, pero, cuando lo he visto, me ha parecido un central fácilmente desbordable y poco contundente. La esperanza que tengo es que el cuerpo técnico del Sevilla lo ha seguido bastante, y seguramente habrán visto en Botía aspectos que a mí se me han escapado. Desde luego, si ha sido internacional en categorías inferiores e incluso ha ido convocado con la absoluta en alguna ocasión, será por algo.

A ver si el Sevilla acierta en esta ocasión con la posición de central, tras el fiasco de Alexis, porque es una posición fundamental si se quiere tener una defensa férrea, que es la base para ganar muchos puntos. El Sevilla arriesga poco, ya que es un jugador joven y se ha comprado a través de un fondo de inversión. De hacerse con el puesto, tenemos central para muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s