V Trofeo Antonio Puerta. Sevilla 2 – Deportivo 0

Cómodo triunfo del Sevilla ante un Deportivo que no ofreció mucha resistencia. Seguramente, cuando nos enfrentemos a este mismo conjunto en liga, se verá una historia bastante diferente, como ya ocurrió la temporada pasada con el Español de Barcelona. Algo lógico cuando falta la tensión que hay en partidos con puntos en juego.

En el Sevilla destacó Cicinho, que puede formar una banda muy ofensiva junto a Navas. El brasileño, por supuesto, no tiene el nivel de Alves, pero sí puede ofrecernos una opción ofensiva bastante interesante. Tras una combinación entre Navas y Cicinho, Negredo consiguió batir a Lux y lograr el 1-0.

El segundo gol lo marcó Trochowski, tras un magnífico pase de Luna, quien vio como iniciaba el desmarque el alemán.

Babá, que jugó bastante bien los pocos minutos de los que dispuso, pudo marcar el tercero. Quizás debería haber provocado el penalti cuando le tocó el defensa, pero pecó de honesto –en el fútbol profesional la honestidad es un pecado– y su disparo forzado se estrelló en el portero.

Lo que no me convenció fue el centro del campo. Seguimos teniendo bastantes problemas para crear juego por la zona central, ya que, por ahora, ni Trochowski ni Rakitic están destacando en esa faceta, aunque es cierto que al croata se le ve ahora más implicado que en la temporada pasada.

Campaña dio el susto al retirarse a la media hora de juego, con problemas respiratorios,  afectado por el fuerte calor. Afortunadamente, parece que no tiene importancia, al igual que el caso de Maduro. Según han dicho en la radio oficial, el holandés podrá volver a entrenarse en las próximas fechas.

En un partido tan señalado, como es el Trofeo Antonio Puerta, que sirve además de presentación del Sevilla a su afición, dieron la nota, de una forma lamentable, los Biris. En vez de animar a su equipo, se dedicaron a criticar a Del Nido, y a la afición que sí animaba con un sorprendente “sevillistas esquiroles”. Quizás deberían mirar en el diccionario qué significa esquirol.

El próximo y último partido de preparación será contra el Mainz 05, que no podrá verse por televisión.

Anuncios

2 Respuestas a “V Trofeo Antonio Puerta. Sevilla 2 – Deportivo 0

  1. Que no se tiren las
    Campanas al vuelo que solo ha sido un bolo veraniego y el equipo aun tiene 0 puntos

    Me gusta

    • Desde luego. La pretemporada sólo está para preparar físicamente a los jugadores y estudiar movimientos tácticos. Lo importante en pretemporada es que no haya lesiones graves, porque después hay que dar la cara cuando haya puntos de por medio.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s