Luis Alberto, un fracaso del Sevilla

A veces es difícil saber cuándo un jugador del filial está preparado para formar parte del primer equipo. En mi opinión, tan perjudicial es subirlo demasiado pronto como demasiado tarde, y me da la impresión de que Luis Alberto tendría que ser a estas alturas miembro de la primera plantilla del Sevilla FC y no del filial del FC Barcelona. Si esto es así, es porque es que los técnicos del Sevilla no han estado acertados al tratar el talento de Luis Alberto, o bien que en el Barcelona confían mucho más en él que en el Sevilla.

Luis Alberto, incomprensiblemente para mí, sólo ha jugado unos minutos en el primer equipo del Sevilla. Y me parece incomprensible, porque Luis Alberto puede ocupar varias posiciones en el terreno de juego y, además, porque han habido jugadores de la primera plantilla que han estado a un nivel verdaderamente lamentable y, sin embargo, han seguido siendo titulares. Y mientras, Luis Alberto, aburriéndose en el filial, donde ha demostrado, con creces, que se le queda, desde hace mucho, pequeño. ¿Y por qué? Pues porque Luis Alberto tiene el problema de ser canterano y de ser joven. Algo que, en principio, son virtudes, en realidad vemos que se convierte en un problema.

Es cierto que Luis Alberto peca de ser demasiado individualista, pero es deber de los técnicos ir puliendo sus defectos e ir dándole minutos.  Y en ese punto, me ha llamado la atención que ninguno de los entrenadores del primer equipo se ha atrevido a darle cancha. Ni Antonio Álvarez, ni Gregorio Manzano, ni Marcelino, ni Míchel han tenido el valor de darle oportunidades a la joya más valiosa de la cantera del Sevilla. Puede que el propio Luis Alberto tenga parte de culpa de esto, pero, principalmente,  yo lo veo como un fracaso del Sevilla FC.

Probablemente, si Luis Alberto hubiera tenido la suerte de coincidir con entrenadores como Manolo Jiménez o Joaquín Caparrós,  habría tenido más oportunidades de demostrar su valía, pero eso nunca se sabrá. De lo que sí estoy seguro es que ningún aficionado que haya tenido la suerte de ver a Luis Alberto jugar en el Sevilla Atlético entenderá su salida al FC Barcelona. Tenemos todavía muy reciente el caso de Rodri, y, sencillamente, uno ya se pregunta si el Sevilla Atlético es el paso previo al Barcelona B.

Y en cuanto a las cantidades de las que se hablan por la cesión y opción de compra, estoy en total desacuerdo con Monchi, porque a mí particularmente me parecen irrisorias: 200.000 € por la cesión y 4 millones por la opción de compra. Cantidad que, según parece, podría llegar a los 8 millones si Luis Alberto se convierte en una figura del primer equipo catalán. Y qué quieren que les diga, 8 millones por un jugador que sea pieza clave de uno de los mejores equipos del mundo, me parece que es un precio ridículo, y más teniendo en cuenta el potencial económico del Barcelona.

En fin, ya no hay vuelta atrás, y sólo queda desearle a Luis Alberto toda la suerte del mundo y que sepa aprovechar la oportunidad que no le han dado en el Sevilla.

Como siempre, el tiempo dirá quién ha acertado, pero es una pena que ahora, para seguir viendo a Luis Alberto, tenga que ver los partidos del Barcelona B. Y lo peor es que no puedo evitar preguntarme: ¿quién será el próximo?

Anuncios

7 Respuestas a “Luis Alberto, un fracaso del Sevilla

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, menos cuando dices”como siempre el tiempo dirá quien ha acertado”.No estoy de acuerdo porque si el Barcelona no lo quiere ha pagado solo 200.000euros por esperar a su explosión y si lo quiere aun es peor,porque se llevaria un crak por 4 millones y por 8 si juega partidos al nivel de Alves.Esto que han hecho es una canallada.

    Me gusta

    • Cuando digo eso, me refiero a que el Barcelona apuesta más que el Sevilla por el jugador. Si el Sevilla hubiera apostado por él, ya estaría en la primera plantilla, como están Campaña o Luna.

      Es una pena que, de los diversos entrenadores que ha tenido el Sevilla, ninguno haya confiado en Luis Alberto. Yo estoy seguro de que, si lo hubieran hecho, y con un poco de paciencia, Luis Alberto se habría convertido en un jugador importante.

      Pero lo peor es que, en mi opinión, los técnicos del Sevilla tampoco confían en él, porque si no, de ninguna de las maneras habrían aceptado la cesión con opción a compra. Y si se pone pesado el jugador, diciendo que tan sólo quiere ir al Barcelona, pues hay que dejarle claro que tiene contrato en vigor y que lo que le interesa es jugar, y si el Barcelona no acepta una cesión –sin opción a compra– entonces no podrá jugar allí. Y más habiendo varios clubes interesados en contar con el jugador.

      Creo que lo que ha hecho el Sevilla es desaprovechar a un buen jugador y, de paso, enfadar a una afición que ya de por sí no entiende muchas de las cosas que están ocurriendo últimamente en el club.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Muy de acuerdo con lo expuesto.

    Me gusta

  3. perdona que te contradiga, pero no estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a Luis Alberto. Tu mismo lo dices, ningun entrenador de los que han pasado por el club han contado con él, por algo sera.Peino ya canas, y he visto muchisimos peloteros que no futbolistas , sobrevalorados hasta el sumun, que si una estrella en ciernes, que si un crac del futuro, etc.etc. Mira , este chaval no ha hecho nada en el futbol nada mas que creerse que es una figura. Mucho cuento, mucho taconcito, sangra de horchata que por su edad se tenia que cvomer la hierba,y un sinfin de añotaciones que no dicen nada bueno de ,el..Ahora va al barsa, como la otra figura del año pasado , un tal Rodri.Dentro de un año, como maximo dos terminara jugando en el Cadiz , en el Albacete o en el Pozoblanco.El que no se arregla, el tiempo lo arregla.

    Me gusta

    • El hecho de que ningún entrenador haya contado con él creo que es porque tenía 17 o 18 años –ahora tiene 19–, y lo fácil es recurrir a los componentes de la primera plantilla, aunque éstos dejen bastante que desear y merezcan un banquillazo. Yo soy de los que opinan que si, en lugar de llamarse Luis Alberto y ser de San José del Valle, se llama Luiz Adalberto y viene de Brasil, ya nos tendría encandilados a todos.

      Sí admito que Luis Alberto abusa de individualidades y se debería de entregar más en el terreno de juego. Pero, como digo, para eso están los entrenadores. No están solo para hacer un once inicial y decidir los cambios, sino para corregir los defectos de los jugadores y sacar lo mejor de cada uno, y más si son tan jóvenes. La temporada pasada ha habido partidos donde Luis Alberto podría haber jugado, incluso en partidos intrascendentes de Copa del Rey, y no ha jugado ni un solo minuto. Y eso, para mí, es incomprensible.

      Yo también he visto muchos jugadores en el Sevilla Atlético que creía que llegarían muy alto, como Pineda (alias Pinedita), Álvaro Jurado, Arteaga, Campano (jugó en el Mallorca), Armenteros, Abel (ahora en el Córdoba, tras haber jugado en el Granada), Crespo (Rácing de Santander y Pádova), Paco Gallardo, Marco Navas, Pablo Ruiz, Santaella, Victor Salas… y, sin embargo no triunfaron plenamente. Llegaron a jugar en buenos equipos, de Primera o Segunda División, pero no llegaron a dar el nivel que se les presuponía en su momento. Pero Luis Alberto sólo tiene 19 años. Es decir, está empezando, y aunque tiene bastante aún que aprender, tiene lo principal, que es talento y ganas de triunfar.

      En mi opinión, el Sevilla no ha actuado bien cediendo a Luis Alberto al Barcelona B. Tendría que haberlo cedido a otro club, preferiblemente de Primera, y en su defecto a uno de los de segunda que lo pretendían. En cualquier caso, como pasa con todos los jugadores jóvenes, sólo el tiempo dirá si Luis Alberto se convertirá en un gran jugador o no.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Un bluff menos contaminando nuestra cantera.
    Donde está Rodri ? Otro crack según los listos

    Me gusta

  5. Creo que nos olvidamos de algo muy importante: la voluntad del jugador. Un chaval que no ha hecho nada en el fútbol se permite el lujo de ponerse rebelde una y otra vez. Hace dos años, le llegaron a dejar en casa mientras todos estaban en pretemporada porque se negó a firmar el contrato que TODOS los filiales firman cuando suben al primer equipo. Este invierno se negó a ir cedido al Córdoba, donde pudo haber cogido muchísima experiencia. Y ahora se niega a cualquier cosa que no sea ir al Barça B.

    A mí me parece una aberración desprenderse del futbolista, pero, para ser justos, hay que ponerse en el lugar de todos. Y este chaval está muy, pero que muy mal aconsejado por su entorno. Al menos eso parece.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s