Córdoba 1 – Sevilla FC 0. Preocupante Sevilla

Lo de preocupante no es por el resultado, sino porque veo que el centro del campo y la defensa sigue en el mismo plan que en la temporada pasada. Es decir, un centro del campo al que le cuesta un mundo crear juego y una defensa que da demasiadas facilidades.

Lo del centro del campo es para estudiarlo detenidamente. No entiendo cómo jugadores de un equipo de Segunda División tienen mucha más movilidad y facilidad para triangular que los nuestros. El Córdoba, sin hacer nada del otro mundo, ha sido bastante superior al Sevilla. Un Sevilla que ha sido incapaz de crear ocasiones claras de gol. Sólo recuerdo el pase de Navas que atajó el portero, al inicio de la segunda parte.

Hasta ahora pensaba que la prioridad en cuanto a fichajes debería ser un central y un delantero. Pero, visto lo visto, casi creo más necesario un centrocampista organizador que un delantero. El central sigue siendo totalmente imprescindible, porque Spahic sigue mostrando los mismos e importantes defectos que en la temporada pasada.

El centrocampista es fundamental, pero no vale un mediocentro cualquiera, sino uno que sepa retener el balón ante la presión y que no juegue hacia atrás a las primeras de cambio, uno que sea capaz de dar un pase al hueco o en largo sin mandarla a la grada. En definitiva, un centrocampista con visión de juego y calidad. El problema es que un jugador así no es precisamente barato y no es fácil de encontrar. Para mí, el centrocampista perfecto sería la fusión entre Zokora y Romaric. Es decir, con la resistencia y velocidad de Zokora y la calidad técnica de Romaric. Y que sea profesional, que es algo que se le presupone a los jugadores, pero que después resulta que en ocasiones no es así.

El problema del centro del campo es grave, porque los jugadores que tenemos esa zona tienen un juego muy horizontal y lento. A veces, la lentitud es desesperante, y eso, unido a la poca movilidad, hace extremadamente difícil que creemos ocasiones de gol, y, al mismo tiempo, damos muchas facilidades para que el rival nos domine.

Se supone que el centrocampista que tenemos de más calidad es Rakitic, pero, hasta ahora, está ofreciendo muy poquito, tanto en defensa como en ataque. No tiene nada que ver con el Rakitic que ha jugado a un alto nivel en la Eurocopa. No me gustan los jugadores que no se entregan al máximo, y Rakitic es uno de ellos. Por eso, si es cierto que hay una buena oferta por él, yo creo que el Sevilla haría bien en traspasarlo.

Otro que sigue igual o incluso peor que el año pasado, es Trochowski. Si Rakitic muestra poco, Trochowski no muestra nada. Esperaba mucho más de este jugador. Me está decepcionando bastante.

Y a los demás habrá que verlos jugar más antes de tener una opinión sobre ellos, porque he visto muy pocos minutos de Hervás, Campaña y Kondogbia.

En mi opinión, el único que se salva es Medel. Creo que el único defecto que tiene es que, a veces, juega demasiado retrasado, casi metiéndose entre los centrales. Y precisamente, él es el jugador que tiene más facilidad para repartir juego.

El resultado de hoy no es para encender las alarmas, pero sí para estudiar lo que está pasando, porque es un problema que se viene repitiendo y que no se ha solucionado añadiendo un centrocampista más.

Aún hay tiempo hay para arreglar los problemas, pero mal iríamos si no se ven o se reconocen esos problemas.

A ver qué sensación nos da el Sevilla cuando juegue contra el Borussia. Mucho tendrán que cambiar las cosas si queremos ganar el partido o, simplemente, dar una buena imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s