Por fin llegó el tan deseado lateral derecho

Ya tenemos lateral derecho. Será el brasileño Cicinho. Es de suponer que será titular indiscutible, porque Coke ha dejado muchísimo que desear. Yo estoy seguro de que Coke no puede ser tan malo, entre otras cosas porque, si no, no habría fichado por el Sevilla, pero lo cierto es que en su primer año ha estado a un nivel bajísimo. Tanto que Cicinho tendrá complicado hacerlo peor.

Victor Orta habla maravillas de Cicinho. Dice que lo tiene todo: velocidad, técnica y desborde. Si eso es así, podemos volver a tener una banda derecha de lujo. Si ya es complicado parar a Navas, si ahora tiene a alguien que le desdoble, podemos tener a dos puñales que hagan mucho daño.

Llama la atención de que el Sevilla se fijara en Piris, que destacaba por sus cualidades defensivas, y ahora lo haga en Cicinho, que destaca por su faceta ofensiva. A mí me parece bien este cambio, porque la gran mayoría de nuestros rivales se encerrarán esperando un contragolpe, con lo cual todo lo que sea desborde y verticalidad es bienvenido. En cualquier caso, no parece que Cicinho defienda mal, ya que en Brasil destacaron el férreo marcaje que le hizo a la super-mega-estrella Neymar.

Cicinho ha sido titular en Palmerias, hasta que perdió su puesto por lesión, en detrimento de Artur. En año y medio con la Verdão, ha jugado 87 partidos, marcado dos goles, y ha logrado ser campeón de la Copa de Brasil 2012. La foto que encabeza el post muestra a Cicinho levantando la citada copa.

El Sevilla arriesga poco con este fichaje, ya que sólo pagará 2 millones de euros que se repartirán a partes iguales Palmeiras y Oeste, que son los equipos que tenían los derechos del jugador. El contrato será por cuatro temporadas.

Cicinho se incorporará a la concentración de Costa Ballena y será presentado en los próximos días.

Anuncios

2 Respuestas a “Por fin llegó el tan deseado lateral derecho

  1. Yo es que nunca oí hablar ni de Piris ni de Cicinho. Al menos de este Cicinho. No sé cuales son sus cualidades, aunque sí que sé cuáles dicen por ahí que son sus cualidades. Eso sí, un tío que frena a Neymar hasta el punto de que haya vídeos recordándolo no puede defender mal.

    Sea como sea, que tenga mucha suerte. Ya sólo falta un defensa para completar la plantilla.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Hoy he visto el entrenamiento de Costa Ballena, y de Cicinho me ha llamado la atención dos cosas: lo canijo que es –tiene dos palillos por piernas– y sus centros. Ya veremos cómo le salen en los partidos oficiales, pero en el entrenamiento le han salido bastante bien.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s