San Fernando 2 – Sevilla FC 1. Mejor así.

No es que me alegre de que el Sevilla pierda, y mucho menos de que lo haga ante un rival muy inferior, pero yo desconfío enormemente de las pretemporadas donde todo sale a pedir de boca, donde todos los partidos se ganan y se juega maravillosamente bien. Aún recuerdo la pretemporada del Sevilla de Camacho, donde se consiguieron muy buenos resultados pero, cuando llegó la hora de la verdad, resultó que el equipo no dio para mucho y acabó perdiendo la categoría. O sin ir más lejos, la pasada pretemporada, donde el Sevilla de Marcelino fue capaz de derrotar al Nápoles en su estadio, de jugar partidos brillantes, y después hizo una temporada penosa, no consiguiendo plaza para puestos europeos y llegó a mirar, en muchas ocasiones, de reojo hacia los puestos de abajo.

Reconozco que es bonito ver ganar a tu equipo 0-6, aunque sea ante rivales inferiores, y ver goles más o menos espectaculares, pero no hay que olvidar que son, simplemente, partidos de preparación, cuyo fin es el de poner a punto a la plantilla en el aspecto físico y táctico, y para decidir qué jugadores serán llamados finalmente a conformar el Sevilla de la temporada 2012-2013. Encadenar sólo buenos resultados podría ocultar las carencias que tiene este equipo, que son, además, muchas y provocar cierto conformismo en técnicos y directivos. El 2-1 de ayer debe servir para recordar –por si a alguien se le había olvidado– que es absolutamente necesario reforzar la defensa. Aunque, a decir verdad, las otras líneas tampoco es que sean para tirar cohetes. En especial, la línea de vanguardia, donde sólo tenemos a Negredo y Babá. Es cierto que tenemos otros jugadores ofensivos, pero no son delanteros natos y no destacan por su faceta goleadora –que es lo más importante en un delantero–, como pueden ser los casos de Reyes o Del Moral. De no venir el sustituto de Kanouté, mucho me temo que la próxima temporada volverán a escapársenos muchos puntos en partidos en los que podríamos haber goleado.

Siempre digo que lo más importante de un partido de pretemporada es que no haya lesionados. El 2-1 no gusta, pero a este resultado hay que darle su justa importancia. Lo que de verdad cuenta es a partir del 18 de agosto, que es cuando llegarán los partidos oficiales y la disputa encarnizada por los puntos que nos llevarán al éxito o al fracaso. Espero que para entonces ya estén todos los deberes hechos y que el Sevilla empiece a dar el nivel que se le espera.

2 Respuestas a “San Fernando 2 – Sevilla FC 1. Mejor así.

  1. Más alto, puede. Más claro, no. Totalmente de acuerdo. No entiendo tanta histeria colectiva. EL momento de errar es ahora, cuando hay tiempo para enmendar. No que si no erramos, igual nos creemos los mejores y no solucionamos los problemas.

    Ahora, eso. A solucionar los problemas.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Para mí, esos problemas son cuatro: un central contundente, un lateral derecho en condiciones, un “Romaric” que además defienda y un delantero goleador. No vamos a pretender solucionar todos los problemas en esta temporada, pero a ver si, al menos, solucionamos un par de ellos.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s