Biris. La difícil lucha contra la violencia.

El Consejo de Administración del club publicó ayer las medidas de control a adoptar para intentar poner fin a los actos violentos de una minoría de delincuentes o gamberros que se ocultan en la grada baja de gol norte.

En mi opinión algunas medidas son acertadas y otras no tanto. Para empezar, ha hecho bien el Consejo en destacar el comportamiento de la inmensa mayoría de los aficionados que ocupan gol norte, pero después anuncia unas medidas que, de llevarse a cabo con meticulosidad, provocarán muchas molestias a los abonados que ocupen esa zona del campo.

Me parece un acierto la decisión de implantar un nuevo carnet con fotografía para los abonados de tribuna baja y banco de pista de Gol Norte. Ahora bien, no tiene ningún sentido hacerlo si después, no se va a comprobar, una por una, a todas las personas que accedan al estadio. Y eso implicaría un aumento del personal de seguridad y un incremento del tiempo que necesitará el abonado para acceder a su asiento.  Sin duda, será bastante incómodo para el aficionado, pero parece que la intención es aplicar las medidas a rajatabla, ya que aconsejan llegar al estadio con una hora de antelación.

Por otro lado, no me parece bien que no se puedan comprar entradas para la grada baja de gol norte. No es justo que una persona de esa zona no pueda ir con un familiar o un amigo que no sea abonado. Tampoco me gusta la medida que dificulta el cambio a gol norte, ya que, a partir de ahora, los abonados que quieran cambiarse a esa zona del estadio deberán haber sido socios durante las últimas cinco temporadas o ser presentados por dos abonados.

Pienso que todo debería haber sido más sencillo. El club conoce perfectamente a los violentos. Si no a todos, sí a buena parte de ellos. Para eso están las cámaras de seguridad. Por tanto, en primer lugar, debería haber empezado por expulsar a los que ya tiene fichados, y, en segundo lugar, dejar bien claro que, de ahora en adelante, si a algún imbécil se le ocurre meter en el estadio bengalas, tirar objetos, invadir el terreno de juego, o cualquier otra acción que acarree perjuicios a los aficionados o al club, no volverá a pisar más el Ramón Sánchez Pizjuán.

Y si para echar a los violentos, hay que instalar el doble de cámaras o contratar a más personal, pues que se haga. Lo que no puede ser es que todas las temporadas se nos vaya un buen dinero en multas y que incluso corramos riesgo de que nos cierren el estadio. Y, sobre todo, no se puede permitir que unos cuantos descerebrados desprestigien tanto al Sevilla FC como a su hinchada.

Anuncios

2 Respuestas a “Biris. La difícil lucha contra la violencia.

  1. Quienes de verdad conocen a los violentos son los que se sientan a su lado en el campo. Si les denunciasen, nada de esto se tendría que producir. Ni instalar más cámaras ni contratar seguridad ni nada por el estilo. Yo creo que la solución es muy sencilla si quien la tiene en la mano se decide de una vez a llevarla a cabo.

    Otra cosa son los malos rollos que haya entre directiva y ciertos aficionados. Ahí no me meto porque no los conozco.Y seguramente habrá razones para que quien pueda colaborar, pues no lo haga.

    Pero creo que la violencia es motivo suficiente para aparcar por un momento las rencillas. Y mucho más cuando esa violencia genera tantos problemas al Sevilla FC.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. GUILLERMO TINOCO VAILLANT abonado 8307 Sevilla FC SAD

    La única rencilla es que de buenas a primeras se nos criminaliza a muchos socios de Grada Baja Gol Norte no violentos,se nos hace renovar 2 veces (,con foto -lo cual es absurdo puesto que el 90% de los ultras tienen carnets juveníl o Grada Joven,ya con foto- y DNI y una línea amarilla),no podremos dejar el carnet,no podremos comprar entradas (incluídas las de precio reducido),para traer a alguien habrá poco menos que avalarlo,tendremos que entrar una hora antes,se nos cacheará varias veces como si fueramos delincuentes, y todo ello creando un AGRAVIO COMPARATIVO respecto al resto del campo.Parece que el consejo está dividiendo al sevillismo en 1ª y 2ª categoría,según los derechos que tengan y según la zona del campo y eso es inaceptable….Si no ves motivo es por falta de EMPATÍA.
    Desde aquí hago un triple llamamiento:
    1-A los socios de Grada Baja Gol Norte a presentar queja en el Libro de Reclamaciones interno del club y en el de la Junta de Andalucía (basta pedirlo y rekllenarlo en la Oficina de Atención al Socio);
    2-A BIRIS NORTE para que recapaciten,hagan limpieza interna y se sienten a buscar soluciones con el consejo,sacándose el abono y reclamando como el resto sus derechos pisoteados;
    3-Al Consejo para que recapàcite y no nos machaque a quienes no tenemos culpa,conteste a nuestros escritos,y se siente con BIRIS a buscar una solución que no pase por perjudicar a cientos de sevillistas inocentes.
    Yo llevo en Gol Norte desde 1980 y nadie me va a hacer dejar de renovar mi abono ni cambiar de sitio;eso sí,este año de seguir este despropósito no animaré y estaré los 90 minutos protestando contra el palco,como hicimos ya cuando Caldas y Escobar.
    Sr Del Nido,arreglen este marrón y retire DESDE YA las medidas de la discordia porque el Sevilla solo es grande cuando estamos unidos y esto nos está dividiendo en una temporada vital para el futuro del club.
    VIVA EL SEVILLA FC
    GUILLERMO TINOCO VAILLANT
    abonado -con foto de delincuente-(8307) y accionista del Sevilla FC

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s