Hoy ha salido a la palestra un nombre más como futurible fichaje del Sevilla FC. Se trata de un lateral derecho paraguayo, jugador del Sao Paulo brasileño, que responde al nombre de Iván Piris. Hasta aquí, todo normal. Un nombre más de tantísimos. Lo que yo no veo tan normal es que, no estando el fichaje del jugador cerrado, nuestro propio Director Deportivo no tenga el más minimo reparo en admitir que es cierto el interés en el jugador y que llevan unos 20 días de negociaciones.
Y no queda ahí la cosa, sino que encima no tiene inconveniente en destacar su nivel: «Es un chico que juega de lateral derecho. Lo conocemos desde el sub 20, ha sido internacional por Paraguay. El Sao Paulo lo firmó del cerro Porteño. Tiene buenas condiciones, es el perfil de lo que buscamos para el equipo. A ver si somos capaces de cerrar sus condiciones».
De verdad, no entiendo que Monchi, que tiene renombre mundial, se dedique a airear una negociación que no está cerrada, máxime cuando ahora mismo el Sevilla no está en condiciones de competir con muchos clubes, los cuáles podrían ofrecer una mejor oferta, tanto económica como deportiva, sin muchos problemas.
Lo que debería primar es el sigilo y la rapidez, y sólo confirmar las operaciones cuando se esté todo cerrado, y bien cerrado. Si no se hace así, estamos dando pie a que, aparte de la Roma, surja el interés de más equipos, lo que dificultará que la operación llegue a buen término.
Parece ser que no se ha aprendido de las operaciones fallidas de Borja Valero y «Cata» Díaz. Así, desde luego, no se hacen las cosas.
a lo meor ya esta cerrado. no crees?
Me gustaMe gusta
Eso mismo creía yo cuando se alargaban y casi se vociferaban las negociaciones con Borja Valero, «Cata» Días o Giovanni Dos Santos. Y ya ves que no había nada de nada.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
A mí me da que es un señuelo. Que quien de verdad interesa es otro y que para mantener el sigilo con quien más interesa, se suelta esto para entretener al personal. A la prensa «adelanta-noticias», me refiero.
Es la impresión que me da a mí, porque nunca he visto esto ni en Monchi ni en casi nadie.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Rafael, yo también he pensado en esa posibilidad, pero el problema es que ya hay antecedentes. El último caso, el de «El Cata». Se reconoció que interesaba, se alargaron las negociaciones, y al final acabó en otro sitio. Y ahí sí había interés, y más conociéndo Míchel al jugador. En fin, a ver qué pasa.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
cerrado el fichaje llega el lunes a Sevilla
Me gustaMe gusta
Si estuviera cerrado, ya lo habría anunciado el Sevilla. Parece ser que está muy avanzado, pero si llega un equipo que pone «er taco en lo arto de la mesa», alguno podría echarse atrás.
Yo no habría dicho nada hasta que esté todo firmado. Será que soy muy desconfiado.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Un tonto va por el camino. Se acaba el camino pero sigue el tonto.
Es un refrán sin ánimo de ofender.
Me gustaMe gusta
con todo el respeto ,de verdad os creeis con derecho de decirle a mONCHI COMO SE HACEN LAS COSAS.
Me gustaMe gusta
Pues sí. A mí me parece de perogrullo que no trae nada positivo el airear unas negociaciones y un interés en el jugador. El sigilo es importante cuando se quiere fichar a un jugador y se está en clara desventaja con otros clubes. Otra cosa es que el Sevilla tuviera poderío económico de sobra, pero, desgraciadamente, no es el caso.
Un saludo.
Me gustaMe gusta