Si es verdad, un lacito

Han publicado en varios medios que Negredo interesa al Málaga y al Chelsea, que estarían dispuestos a pagar por el vallecano unos 14 millones de euros.

En mi opinión, si esto es verdad, el Sevilla no debe dejar pasar la oportunidad de venderle. No digo que Negredo sea mal jugador, pero me parece totalmente prescindible, y si además pagan bien el traspaso, no hay nada más que pensar.  Eso sí, habrá que hacer el paripé y esperar posteriores ofertas, porque tampoco es cuestión de dar la impresión de que estamos deseando vender. Eso es de lógica. Y si va a la Eurocopa, mejor para el Sevilla –yo no lo llevaría–, pues probablemente, a poco que hiciese, se revalorizaría.

Negredo me está decepcionando. De la tres temporadas que lleva aquí, sólo se puede considerar como buena la temporada pasada, donde marcó 20 goles. En la temporada que llegó sólo marcó 11 goles y en la actual creo que lleva 13, a falta de un partido. Negredo es un jugador que es capaz de lo mejor y de lo peor, con muchos altibajos, y un equipo que aspire a lo máximo, no puede tener una pieza fundamental de su ataque que ofrezca tantas variaciones en su rendimiento.

Además, creo que un jugador de primer nivel, como se le presupone, debe aportar mucho más de lo que lo está haciendo. Debería esforzarse como el que más, presionar como ninguno, tener más movilidad y, de vez en cuando, caer a banda; y, sobre todo, no abusar de sus desesperantes vaselinas. Esta jugadita la tiene siempre en mente y seguro que hemos desperdiciado unos cuantos goles, casi cantados en ocasiones, por esa manía absurda que tiene. También desespera cuando se pierde entre los centrales, casi sin apenas tocar bola, y cuando lo hace, siempre busca la opción más vistosa, en lugar de la más práctica y efectiva.

Y casi lo mismo pienso de Manu Del Moral. A pesar de que ha marcado diez goles, creo que debe aportar bastante más. Tiene calidad, velocidad, pero a veces comete errores absurdos, tanto en defensa como ataque, y que nos acaban costando puntos. Da la sensación de que es un jugador frío y de que nunca da el 100%. Sin embargo, esta ha sido su primera temporada en el Sevilla y quizás pueda mejorar su aportación en la siguiente.

Quizás si se consiguiera un buen dinero por traspasos,  podría adecentarse las carencias del equipo. Eso sí, a Medel y a Navas ni tocarlos. No vaya a ser que cometamos el mismo error que con Cáceres. Error tan grave, o más, como el empezar la temporada con sólo dos delanteros natos, o uno y medio, por los problemas físicos de Kanouté.

No podemos volver a caer en errores del pasado. Hay que renovar puestos claves –Palop o Kanouté, por ejemplo– y si no acertamos con los fichajes, la próxima temporada podemos pasarlo muy mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s