El Chelsea nos muestra el camino

Hay que partir de la base que ganar al Madrid en el Bernabéu va a ser poco menos que imposible. Eso es ser pesimista, sino realista. Y es que las diferencias entre ambos equipos es abismal, máxime cuando el Sevilla tendrá bajas importantes. Por supuesto, tampoco debe dejarse de lado el tema arbitral, que en caso de duda, favorecerá al de siempre. Todo ello convierte en casi una quimera el traerse los tres puntos de Madrid.

Ahora bien, ayer el Chelsea nos mostró lo efectivo que puede ser un catenaccio ejecutado con maestría. Es verdad que también tuvieron muchísima suerte, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, pero  no es  menos cierto que, sin un poquito de suerte, en fútbol no se va a ningún sitio.

Sin complicaciones: todo el equipo dedicado en cuerpo y alma a defender e intentar salir al contragolpe, y si suena la flauta en algún corner o falta, pues eso que nos llevamos. No es que sea un sistema brillante ni vistoso, no es espectacular, pero, al menos, probablemente, en el peor de los casos no encajaríamos media docena de goles que nos harían pedazos el goal-average. Y tampoco podrían decir que es un sistema de equipo pequeño, puesto que grandísimos equipos lo han utilizado a lo largo de la historia. Sin ir más lejos, el mismísimo Mourinho con su Inter de Milán.

Sea cual sea el sistema y los jugadores a emplear, lo que no acabo de explicarme es por qué están  Negredo y Navas disponibles para el Bernabéu. ¿No tendrían que estar cumpliendo sanción? ¿No deberían estar disponibles para los tres partidos que nos quedan y que sí podemos ganar?

Seguro que hay una explicación, pero a mí se me escapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s