Athletic 1 – Sevilla 0. Derrota merecida

Desde mi punto de vista, el Athletic fue mejor que el Sevilla, prácticamente de principio a fin. Me sorprende, por tanto, leer por ahí que merecimos algo más, al menos empatar.

Yo lo que vi fue, sencillamente, que el equipo bilbaíno corría más, presionaba más y, sobre todo, que tuvo muchas más ocasiones de gol que nosotros. De hecho, si no llega a ser por un par de postes salvadores y las intervenciones de Palop, el resultado podría haber sido bastante más abultado.

Es cierto que nosotros también tuvimos nuestras ocasiones. Incluso puede que, si Negredo hubiera estado acertado, y hubiésemos pegado primero, nos habríamos llevado el gato al agua. Pero no fue así. Nos encontramos al Negredo fallón, a un Kanouté poco acertado y a un Rakitic que no está absolutamente para nada. El croata fallaba en el pase una y otra vez, y se convirtió en un auténtico lastre para el equipo.

Con este panorama, se preveía el desastre. Lamentablemente, Míchel no debió pensar lo mismo, puesto que mantuvo el mismo equipo en el segundo tiempo, e incluso tras el gol, tardó mucho en reaccionar. Tanto que cuando entraron Guarente y Babá –le cambiaron la cara al equipo–,  ya quedaban pocos minutos. Quizás esto fuera lo mejor del partido: el regreso de Guarente, junto con el debut de Alberto Moreno. El italiano puede ser un jugador muy importante, de aquí a final de temporada, sobre todo cuando falte Medel, que está a un solo partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Kanouté se retiró lesionado y podría haber jugado sus últimos minutos con la camiseta del Sevilla. Sería triste que así fuera, porque el maliense merece despedirse sobre el terreno de juego.

La de ayer fue una derrota dura, pero una de las dos, teóricamente, previsibles que nos quedaban de aquí a final de temporada. Digo previsible, porque San Mamés es un estadio que siempre ha sido complicado, y más ahora, con el mejor Athletic de los últimos años. La otra derrota, claro está, es la del Bernabéu. Lo malo es que seguro que llegará alguna que no sea tan previsible. Y ésas son las peores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s