El sustituto de Medel

Dicen que la baja de Medel es importante porque es insustituible, que no hay recambio para el chileno. Desde luego, es evidente que la baja de Medel es muy importante, por su calidad y buen estado de forma, pero no estoy de acuerdo con que sea insustituible.

En mi opinión, está claro que su puesto no debe ocuparlo Fazio, que ya ha demostrado, por activa y por pasiva, que en esa posición no rinde. Posiblemente, además, el argentino tendrá que jugar de central, si Spahic no se recupera a tiempo.

Para jugar de medio centro defensivo se me ocurren, principalmente, tres jugadores: Guarente, Cala y Salva. Digo principalmente, porque también podrían ocupar esa posición tanto Trochowski como Campaña, pero creo que no estarían a la altura de estos tres jugadores.

Salva ya demostró en pretemporada y en el Sevilla Atlético que puede ser un jugador más que válido, pero posiblemente sea un desconocido para Míchel y, además, hace poco que ha vuelto al Sevilla Atlético por culpa de una larga lesión. Por estas razones, no creo que Salva tenga opciones de ir, ni siquiera, convocado.

Confío más en la opción de Cala, que ya ha jugado en esa posición en el AEK de Atenas, y creo que lo haría mejor que Fazio. En todo caso, creo que el lebrijano merece tener más minutos de los que está teniendo, si no de central, en el lateral derecho, ya que el nivelito que está mostrando Coke en los últimos partidos es bastante preocupante.

Pero mi apuesta más firme es por Guarente. Tengo ganas de ver si era merecida la fama que tenía en Italia o no. Decían de él que era un luchador infatigable, que tenía una facilidad pasmosa para robar el balón y que lo distribuía con calidad. Afirmaban que, tarde o temprano, acabarían en un grande e Europa, como así ha sido.

Habrá quien piense que Guarente lleva mucho tiempo lesionado y que sería muy arriesgado ponerlo en un partido oficial. Pero yo no lo veo así. Guarente hace tiempo que tiene el alta médica, y él mismo se ve preparado para reaparecer. Cuando ha jugado en los partidos amistosos, lo ha hecho bien, y a un buen ritmo. E incluso ha marcado goles. Si la razón para que no juegue la fundamentamos en el hecho de que lleva más de un año sin jugar un partido oficial, entonces no va jugar nunca más en su vida.

Michel tendrá que tomar una decisión al respecto. Lo que está claro es que quien ocupe la posición de Medel va a tener bastante trabajo. El Sporting se juega la vida y van a apretar mucho. Se trata de un equipo que, a pesar de estar hundido en la tabla, tiene algunos jugadores de calidad, como De Las Cuevas, Botía o Barral. Yo tengo claro que, si ganamos allí, nos va a costar muchísimo.

De nuevo, tres puntos en juego fundamentales para no descolgarnos de la lucha por los puestos europeos. Porque, además, el próximo rival que recibimos en nuestro estadio es el Barcelona, y eso ya son palabras mayores.

Anuncios

3 Respuestas a “El sustituto de Medel

  1. El unico sustituto es SALVA todo lo demas es ir en contra corriente sobretodo si pone a GUARENTE

    Me gusta

  2. Pues a mi me encantaría ver al italiano. Recordemos que no ha jugado por lesión, es decir, que sigue siendo el jugador que se fichó, ese luchador infatigable que comentas. En este tipo de situaciones, yo siempre me hago la pregunta de por qué no puede ser ese el mejor fichaje para lo que queda de temporada y la próxima.

    COmo bien dices, si el problema es que lleva mucho sin jugar, entonces no reaparecerá en la vida. Lástima que hoy no se haya entrenado por gripe.

    Un saludo

    Me gusta

    • Vaya gripe inoportuna. Esperemos que se recupere a tiempo, porque me da que Míchel va a apostar por el italiano.

      Lo que no entiendo es por qué Cala no aparece en ninguna de las quinielas que se están haciendo.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s