Si es cierto, es una mala noticia

Se ha publicado ya en diversos medios que José María Cruz dejará el Sevilla al finalizar la temporada. Si así fuera, en mi opinión, es una mala noticia, ya que me da la sensación de que José María Cruz ha sido pieza clave en los éxitos de los últimos años, y de que actualmente sigue desempeñando un papel fundamental en el buen funcionamiento de la entidad. A pesar de esto, siempre ha huído de todo atisbo de alabanza hacia su persona y se ha preocupado por estar en un segundo plano y de no querer aparecer en los medios más de lo estrictamente necesario.

No tengo el gusto de conocerle, pero la impresión que tengo de él es que es una persona humilde, honrada, trabajadora y con unos amplísimos conocimientos en su campo, que son los sectores financieros y legislativos. Ahora, tras su experiencia en el club, conoce perfectamente el peculiar funcionamiento de un club de fútbol, y tras su Vicepresidencia en la Liga de Fútbol Profesional, cómo está “montado el tinglado”, lo cual lo hace aún más valioso.

Si Del Nido no logra convencerlo, Jose María Cruz volverá a su antigua empresa, Ernest&Young, tras casi diez años en el cargo. No será nada fácil encontrar un sustituto que esté a su nivel, a un nuevo Director General que pueda formar parte de un Sevilla FC que aspire a lo máximo y que vuelva a ser un ejemplo de gestión eficiente.

4 Respuestas a “Si es cierto, es una mala noticia

  1. Se huele lo que se avecina en el club y lo mejor es irse por la puerta grande

    Me gusta

    • Las razones sólo las sabrá él. Igual es porque el Sevilla le demanda más tiempo y dedicación que su antigua empresa. Me parece recordar que Ernest&Young intentó retener a José María Cruz cuando decidió venir al Sevilla. El año pasado leí algo de que tenía una oferta de su ex-empresa para volver. Y ahora vuelve a salir el tema, y, según los medios, se irá en junio.

      Veremos a ver qué pasa.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. El Sevilla es el club mejor gestionado en lo económico de España. Y eso es cosa del señor Cruz. Yo no sé si se irá, y caso de irse, si el que le sustituya desmerecerá o no, pero a priori es una pérdida importante.

    Esperemos que haya dejado en su departamento una forma de hacer las cosas, que se respete en el futuro, y que de esa forma no se le eche demasiado de menos.

    Un saludo

    Me gusta

    • Supongo que su sustituto será también alguien de prestigio. Lo que ocurre es que Jose María Cruz ya llevaba muchos años aquí y estaba haciendo muy buen trabajo, tanto en el Sevilla, como en la LFP cuando estuvo, y como en la institución europea de la que formaba parte, y de la que ahora mismo no recuerdo su nombre.

      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s