Árbitros miedosos en la mejor liga del mundo.

Por supuesto, eso de “la mejor liga del mundo” no lo digo en serio, pero es como le han dado, a algunos periodistas, por llamar ahora a la Liga Española. Será por si, a fuerza de repetirlo mucho, algún incauto se lo acaba creyendo.

Llaman la atención las palabras de Diego Costa, jugador brasileño del Rayo Vallecano, que ha tenido que sufrir en sus carnes dos codazos de Sergio Ramos que, por supuesto, quedaron impunes, como suele ser habitual.

Lo que dice Diego Costa es algo que todo aficionado al fútbol español sabe, y es que algunos árbitros tienen miedo del Madrid. Aunque yo diría que a lo que verdaderamente tienen miedo es a todo el entramado que tiene montado el Madrid, con su control sobre muchos medios de información, Comité Técnico de Árbitros, Comité de Competición y Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol. Dice el Brasileño  que los árbitros miran mucho el escudo y que por ese motivo en el partido del pasado domingo, contra el Real Madrid, perdonaron la expulsión a Sergio Ramos en una jugada muy clara, mientras que su compañero Michu vio la roja sin tocar al rival.

Pero no queda ahí la cosa, sino que añade que él escuchó “muchas veces a los jugadores insultando a los árbitros”, mientras que hacían “como que no oían” cuando eran los futbolistas blancos.
O sea, el mismo doble rasero al que estamos, lamentablemente, acostumbrados. Los árbitros dirán: “Machaco al pequeño y ayudo al grande. No vaya a ser que me busque un lío con la prensa, se cree «alarma social»  y me metan en la nevera por los siglos de los siglos. Total, yo voy a coger mi pasta gansa a final de mes, lo haga bien o lo haga mal”. Es decir, van siempre a lo fácil. Y si hay algún árbitro honrado, que me gustaría pensar que sí los hay, en caso de duda, favorecen a los de siempre.
Por cosas como esta es por lo que creo que la Liga Española es la peor del mundo, y con todo merecimiento. En la liga hay un fallo de base. Hasta que no se trate por igual a todos los participantes de la competición, ésta no será justa.  Y ahora mismo hay dos equipos que juegan con otras reglas, y estas reglas les permiten tomar una ventaja sobre los demás decisiva. La cuestión es: ¿hasta cuando? Parece que hasta dentro de muchos años, porque el mal está bien arraigado y, sin duda, pasará una eternidad hasta que veamos una competición como Dios manda. Si es que la vemos.
Por cierto, si alguien no ha visto los codazos, en este enlace se pueden apreciar perfectamente. La mala idea de Sergio Ramos en el primero es evidente. El camero ve de reojo cómo se aproxima Diego Costa, se frena, y suelta el brazo a la altura y en el momento justos. Lo hace con una destreza que muestra que no es la primera vez que lo hace. El segundo codazo tiene un pase, porque es una reacción instintiva a un agarrón y, en realidad, es más bien un manotazo y no un codazo. Pero, en cualquier caso, queda claro que hizo méritos más que suficientes como para no acabar el partido.
Y mejor no hablemos de Pepe. Yo creo que este jugador, sencillamente, es que está mal de la cabeza. Pepe alcanza ya un nivel de violencia tan extremo que yo creo que, si el portugués finaliza el partido, es que el árbitro ha estado muy desacertado. Contra el Rayo nos dejó otra de sus perlas. Un verdadero milagro que no haya acabado la temporada para Piti. Suerte tiene el barcelonés de tener un tobillo de goma.
Menos mal que a Monchi le pidieron mucho dinero por este salvaje disfrazado de futbolista y no fichó por el Sevilla. Porque si Pepe llega a jugar en el Sevilla, que nadie dude que ya estaría sancionado de por vida.
Anuncios

4 Respuestas a “Árbitros miedosos en la mejor liga del mundo.

  1. Esto es así ha sido así y será asi

    Me gusta

    • Lamentablemente, creo que tienes razón. Mi esperanza es que la tecnología acabe implantándose en el fútbol, y de esa forma los árbitros no puedan ser tan descarados. Pero si eso ocurre, sería a largo plazo.

      Creo que la tecnología se aplicará en el fútbol. Vaya tela la que se ha armado en Italia, con el gol que sacó Bufón de dentro de la portería. Gol totalmente legal que el árbitro ni vio. Y se trataba de un partido importante, donde estaba en disputa el campeonato.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Yo creo que hay muchos árbitros honrados que sobreviven en esta selva a base de pitar hacia el lado correcto en caso de duda. Lo defines a la perfección en el post. Es más, no hay más que ver cómo, en los partidos europeos las cosas son diferentes.

    Recuerdo, hace años, un partido de la selección en el que Hierro hizo uno de esos saltos suyos tan clásicos, con los brazos extendidos y llevándose por delante todo lo que tuviera a su alrededor. El árbitro pitó falta, el jugador protestó y el comentarista dijo algo así como “Hierro, no protestes tanto, que no estamos en España”.

    No es nada nuevo, por tanto. Siempre ha sido así.

    Un saludo

    Me gusta

    • Sí, siempre ha sido así, pero el fútbol ahora es mucho más profesional que antes, y se mueve mucho más dinero. Con lo cual, los errores arbitrales tienen consecuencias más graves. Así que supongo que llegará el día en que se aplique la tecnología en el fútbol. Probablemente, se empezará con los goles fantasmas, pero después a lo mejor incluyen fueras de juego, penaltis…

      Igual soy un iluso, pero creo que es cuestión de tiempo que se aplique la tecnología. Es justo y necesario.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s