Un Atlético sin Falcao

Nuestro próximo rival será el Atlético de Madrid, rival directísimo en nuestras aspiraciones europeas; aspiraciones renovadas tras haberse logrado nivelar esa caída en picado que nos hacía temer el desastre.

Con la fuerza y la moral que dan dos victorias consecutivas, recibiremos al Atlético, un equipo que no cae nada simpático en Nervión, por los acontecimientos y polémicas en que nos hemos visto envueltos en los últimos años.

Será un choque igualado. Se enfrentan el noveno contra el décimo, ambos con 32 puntos en la tabla. Los dos equipos han cambiado mucho tras sustituir a sus entrenadores: Manzano por Simeone, y Marcelino por Míchel. El Atlético no podrá contar con su jugador más importante: Radamel Falcao. El colombiano vio una tarjeta amarilla en el minuto 84 de partido que le impedirá saltar al césped del Ramón Sánchez Pizjuán. Tampoco estarán Diego, otro magnífico jugador, que continúa lesionado, y el central Godín, también tarjeteado en la noche de ayer. No obstante, el Atlético sigue teniendo a jugadores muy peligrosos, como Adrián o Arda Turan. Pero qué duda cabe que el club colchonero pierde potencial con sus notables ausencias.

Partido grande el sábado en Nervión. Debe haber lleno hasta la bandera, a pesar del horario y de que sea televisado en abierto. Y debe haber lleno porque no se puede fallar. Están en juego más que tres puntos. En esta liga tan pésima se amontonan los equipos alrededor de las plazas europeas y no hay que ser un lince para darse cuenta de que, al final de liga, el goalaverage será  decisivo.

La victoria debe caer de nuestro lado, tiene que ser nuestra. Una tercera victoria consecutiva nos daría un empujón importantísimo para llegar a las plazas europeas, y provocaría la segunda derrota consecutiva del Atlético, que les haría caer en la tabla.

El árbitro de la contienda será el catalán Álvarez Izquierdo. Seguro que tendrá trabajo, y esperemos que su actuación pase desapercibida. Sería una buena señal.

Anuncios

Una respuesta a “Un Atlético sin Falcao

  1. Y tampoco vendrán ni Diego ni Godin esperemos que sean bajas que le afecten al equipo sobretodo el delantero colombiano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s