Victoria justa y necesaria

Por fin ganamos. En verdad, la victoria fue justa y necesaria, pues el Osasuna tuvo pocas ocasiones de gol, y a poco que hubiéramos tenido un poco más de acierto, habríamos logrado una goleada.

Precisamente, esa falta de gol fue una de las pocas cosas que no me gustaron del partido de ayer. No se pueden fallar ocasiones de gol tan claras, como la que tuvieron Navas y Negredo, que no supieron finalizar la jugada contra un solo defensa.

Otro aspecto negativo que mostramos ayer fue la endeblez defensiva. Ese problema lo tendremos que corregir la próxima temporada, y espero que no se vuelva a fallar. Es intolerable que regalemos tantas ocasiones de gol por un exceso de confianza o falta de concentración o calidad. Cuando no mete la pata Fazio, es Spahic o Coke. Ayer, afortunadamente, Osasuna se encontró a un Palop extraordinario, y la cosa no fue a mayores. Pero siempre no va a ser así.

Pero si ayer ganamos, fue porque se vio sobre el tapete más aspectos positivos que negativos. Aparte del ya mencionado Palop, era evidente que los jugadores saltaron al campo con una mentalidad totalmente diferente a la mostrada en otros partidos. Se presionaba con intensidad y se movía el balón raso y con velodidad.

En cuanto a los jugadores, destacó un Rakitic que, en mi opinión, ha hecho su mejor partido esta temporada. La aportación de Medel fue decisiva, tanto en el corte como en la distribución. Incluso marcó un golazo. Medel, con su actuación ayer, dejó meridianamente claro que es indispensable en este equipo y que, por tanto, Michel se equivocó al no convocarlo para el partido contra la Real Sociedad. Espero, al menos, que Míchel haya aprendido la lección.

Como anécdotas, Trochowski –al igual que Medel–, marcó su primer gol con el Sevilla,  Kanouté jugó su partido 200 con nosotros y debutó Babá. Me hubiera gustado ver al senegalés más minutos, pero no tuvo su oportunidad hasta prácticamente el final del partido.

Para finalizar, decir que ayer la afición me decepcionó mucho. A decir verdad, no esperaba un llenazo, pero sí que no hubiera tantos huecos en la grada, especialmente en la zona de los goles. Para mí, fue la demostración de que en nuestra afición hay mucha gente que no le gusta estar en las malas, que es cuando verdaderamente hay que estar. Y no hay excusas que valgan, porque ayer fue un día nada frío, donde se alcanzaron 20 grados, y era un sábado por la noche. A pesar del llamamiento del Consejo y plantilla, y de los precios populares, lamentablemente, muchos aficionados prefieron quedarse en casa, y verlo tranquilamente por la tele, y no apoyar al equipo.

Pero lo importante era ganar, independientemente de la asistencia, y eso se logró. Esta victoria importantísima hay que refrendarla en Valencia, que es una plaza bien complicada. Con dos victorias consecutivas, no cabe duda de que el panorama se vería de una forma muy distinta. Tampoco sería para echar las campanas al vuelo, pero si los jugadores cogen confianza, podrán dar todo el fútbol que llevan dentro, que no es poco.

Anuncios

Una respuesta a “Victoria justa y necesaria

  1. En resuman victoria que era lo que hacia falta se nota que el equipo ha cambiado pero siguen los fallos en defensa lo importante fue sumar y del resto ya hablaremos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s