Ir a la Champions no sería un milagro

Para afirmar esto me baso en dos elementos:

En primer lugar, este año la Champions es más barata que nunca. Prueba de ello es que, actualmente, el cuarto puesto lo ocupa el Levante, que nos saca seis puntos de ventaja. Es evidente que el Levante deberá dejar esa posición con el paso de las jornadas. Para mí sería una gran sorpresa que no fuera así, cuando, además, lleva ya varias jornadas perdiendo fuelle.

Es decir, hasta ahora estamos realizando una temporada verdaderamente desastrosa, con tan sólo 26 puntos en nuestro haber y con una cifra ridícula de goles a favor, pero, aun así, sólo estamos a seis puntos del objetivo. Quedan por disputarse 17 partidos para reducir la distancia, y, por tanto, dependemos de nosotros mismos. De nadie más.

Y, en segundo lugar, también me baso en la calidad de la plantilla. Miro a las demás plantillas y sólo veo más calidad –aparte de los dos de siempre– en la del Valencia. La del Atlético de Madrid y, quizás, la del Athletic de Bilbao, las considero del mismo nivel, y a las del Málaga y Español un escalón por debajo. Hasta que no vea jugar a Babá y Cala, no tendré claro si la calidad de nuestra plantilla ha aumentado o disminuido tras los fichajes invernales. Ha venido Reyes, que puede aportar muchísimo, pero se ha ido Cáceres, al que consideraba un gran defensa y, sobre todo, un gran central, aunque en el Sevilla, de forma incomprensible, no haya jugado mucho en esa posición. Curiosamente, al uruguayo le ha dado por marcar dos goles al Milán en su propio estadio.

Pero que nadie se confunda. Al mismo tiempo que digo que no es imposible ir a la Champions, también digo que es difícil, ya que ahora mismo hay varios equipos de similar nivel por delante de nosotros y hemos cambiado recientemente de entrenador. Por tanto, los jugadores tendrán que asimilar un nuevo sistema y acostumbrarse a otro cuerpo técnico en mitad de temporada, con puntos importantes en juego, y eso no es nada fácil.

Ahora bien, si Míchel consigue sacar un buen rendimiento de los jugadores que tiene a su disposición, lo más normal es que superemos a la mayoría de los rivales que nos quedan, haciendo más que posible conseguir el objetivo. Eso sí, para ello será imprescindible, claro está, que nos tomemos los partidos en serio y con mentalidad ganadora. Porque en muchas ocasiones hemos saltado al terreno de juego a verlas venir, y eso no puede pasar en un equipo que aspire a puestos Champions.

También Míchel deberá convertir al Ramón Sánchez Pizjuán en una fortaleza inexpugnable. A partir de ahora, ningún mindundi deberá llevarse puntos de nuestra casa, y los rivales directos (Sevilla-Levante y Sevilla-At. de Madrid) deberán irse de vacío.

Como digo, no será fácil, pero si se corre igual o más que el rival, se dejan de fallar goles cantados, de regalar goles absurdos… en definitiva, si se hacen las cosas medianamente bien, el objetivo puede conseguirse. El juego del equipo y los resultados deben cambiar bastante, pero, afortunadamente, aún queda tiempo. Si no para lograr el premio gordo, al menos para evitar que la temporada acabe en desastre económico y deportivo.

Anuncios

3 Respuestas a “Ir a la Champions no sería un milagro

  1. Vamos hombre y tambien puede ganar la liga dejemonos ya de elucubraciones y consigamos pronto los 43 para permanecer en 1ª un año mas

    Me gusta

    • Miguel, en cualquier caso vamos a saber en los próximos tres o cuatro partidos cuál va a ser nuestro objetivo definitivo, porque después de esos partidos ya no quedará mucho tiempo para la reacción. Imagínate que ganamos los tres o cuatro, entonces el objetivo será la Champions, sin duda. Si los perdemos –que espero que no–, entonces tendremos que mirar directamente, sin excusas que valgan, a los puestos de descenso. Y si hay equilibrio de puntos, pues entonces el objetivo será la Europa League.

      Tiempo al tiempo.

      Me gusta

  2. La verdad es que con los ánimos de algunos vamos a llegar bien lejos por los cojones.

    Pues yo lo veo igual que tú. Me hace gracia escuchar por ahí que, como máximo, el Sevilla sólo puede aspirar a la Europa League, cuando con dos puntos más nos metemos en Champions y tenemos que jugar contra la mayoría de los equipos que nos superan. En verdad, tenemos que jugar con todos los equipos de Primera, salvo Málaga y Villarreal.

    Yo creo que tenemos una gran plantilla, como mínimo igual a la del Valencia y la del Atlético, aunque los valencianistas están muchísimo más rodados que nosotros porque llevan varios años con el mismo entrenador.

    Yo soy optimista, siempre lo he sido. Queda la mitad de la liga, y a mí la ilusión no me la quita nadie. Son sólo 6 puntos, dos partidos, no es para tanto.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s