González de Caldas ya es historia

González de Caldas ya es parte del pasado, del pasado más oscuro que yo recuerdo. Para mí, ha sido, con diferencia, el peor Presidente que he conocido. No es que su gestión fuera mala, es que fue nefasta. Convirtió un club poderoso en un cortijo. Cuando se fue, dejó al club en una situación económica delicadísima. No había dinero ni para pagar los trajes de los jugadores. Menos mal que llegó Roberto Alés, y con buen criterio y muchos sacrificios, empezamos a resurgir.

González de Caldas era uno de los máximos accionistas del club, y estaba ahí, oculto, latente, como un virus. Hasta ayer. Del Nido ha comprado sus acciones y se convierte, aunque muy cerca de Rafael Carrión, en el máximo accionista del Sevilla, a título individual.

Para mí es un auténtico alivio el ver fuera del club a un personaje como De Caldas, pero seguro que habrá quien piense que no es bueno que Del Nido tenga tantas acciones. Incluso habrá quién intentará igualarlo a Lopera, cuando no pueden ser más diferentes. Pero yo creo que con la venta de ayer se ha ganado en estabilidad y seguridad, porque el capital sigue estando muy repartido. Se hicieron bien los deberes cuando llegó el momento clave de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Muchos sevillistas hicimos un esfuerzo para conseguir acciones, por pocas que fueran, y se logró que el club no estuviera en poder de una sola persona o grupo. Otros clubes no tuvieron la misma suerte.

El reparto actual queda reflejado perfectamente en este artículo de Diario de Sevilla.

Anuncios

Una respuesta a “González de Caldas ya es historia

  1. Cada día que pasa el Sevilla se parece mas a un equipo que no quiero recordar y lo peor de todo es el poder absoluto que esta cogiendo Del Nido ya que la necesidad de vender la ha sabido aprovechar para hacerse mas fuerte y todo esto es negativo para el club

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s