Babá, ¿titular o suplente?

Ya, por fin, está aquí el delantero que tanto necesitábamos. Ahora está en manos de Marcelino el utilizarlo o no.

Nuestro entrenador tendrá que marearse un poquito, porque Babá puede darnos más gol, pero para eso tendrá que sacrificar uno de los elementos que parecen fijos en su actual sistema.

Si Marcelino quiere incluir a Babá en el once inicial y sigue insistiendo en jugar con cinco centrocampistas –incluyo aquí la posición de mediapunta– y un solo delantero, únicamente tiene la opción de desplazar a Reyes a la banda izquierda y situar a Babá en la mediapunta. O, por supuesto, un cambio puro y duro: Babá por Negredo, pero me da a mí que mandar a Negredo al banquillo sería, cuando menos, arriesgado, porque el exvallecano ha mostrado ya su eficacia goleadora –aunque a rachas– y tiene ya ciertos galones.

Y si Marcelino vuelve al 4-4-2 de los inicios de la temporada, igualmente tendría que desplazar a Reyes a la banda izquierda, para formar una delantera Negredo-Babá, situándose el senegalés algo más atrasado que Negredo.

En cualquier caso, Reyes parece que está abocado a abandonar la posición que ocupa actualmente.

Imagino que Marcelino, antes de tomar la decisión de darle un puesto de titular a un recién llegado, tendrá que conocer mejor las prestaciones que pueda dar y otorgarle un tiempo para que pueda conocer a sus compañeros. A no ser, claro está, que a Marcelino le impresione tanto que ni se lo piense y le dé un puesto de titular en La Rosaleda.

El Domingo saldremos de dudas, pero hasta entonces, estoy seguro que Marcelino no parará de darle vueltas a la alineación.

Anuncios

4 Respuestas a “Babá, ¿titular o suplente?

  1. Eso no es un problema,problema era el solo hecho de tener a Negredo y a Kanoute de delanteros en el equipo,.ahora a Marcelino se le abre un mayor abanico de posibilidades para hacer un once mas competitivo del que ya tenemos y si sabe leer los partidos actuara en consecuencia con lo que demande el choque,lo mejor es tener piezas para jugar a lo que se precise a no tenerlas,Baba aportará mucho a nuestro Sevilla y eso pronto vamos a empezar a verlo,un abrazo hermano.

    Me gusta

    • Desde luego, ahora Marcelino tendrá más alternativas. De eso no hay duda. La cuestión es, ¿volverá al 4-4-2 ahora que tiene a tres delanteros natos, además de a Reyes y Manu del Moral? ¿O seguirá con cinco centrocampistas? Yo creo que, ahora que ha encontrado un sistema que le va bien, va a seguir con cinco centrocampistas. Por tanto, Babá empezará en el banquillo.

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Por supuesto que para Marcelino será suplentisimo en lugar de quitar a Negredo que esta muy mal tanto de forma como de puntería pero claro eso es mucho pedirle a un técnico con tan poca iniciativa a la hora de confeccionar una alineación para el siempre juegan los mismos estén o no estén en forma

    Me gusta

  3. En el mejor Sevilla de los últimos cincuenta años, en el centro del campo jugaban Martí, Maresca, Renato y Poulsen. Y sólo había dos plazas. ¿Quien era titular y quien suplente? Iban rotando. Ahora que se ha ido (o se va a ir) Armenteros, la banda izquierda queda sólo para un Perotti en muy baja forma. Pero por ahí también pueden entrar Reyes y Del Moral. Y arriba tenemos a Babá, a Negredo y a Kanouté. El entrenador tendrá que ir rotando y dosificando. Poniendo en cada partido y en cada momento de cada partido al más idóneo.

    Eso sí, por mucho que yo quiera ver a Babá en acción, creo que Negredo se merece que, al menos, el senegalés demuestre que merece un puesto en el equipo. Tiempo al tiempo.

    UN saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s