De aprobado nada. Suspenso.

Del Nido ha calificado la primera vuelta que ha hecho el equipo con un “suficiente” o “aprobado ramplón”.  Yo entendería esas palabras si, al menos, estuviéramos en posiciones que den acceso a jugar la Europa League, pero es que ahora mismo ocupamos la novena posición, aunque es verdad que empatados a puntos con el Atlhetic y el Atlético.

En mi opinión, la nota que ahora mismo se merecen Marcelino, plantilla y Directiva es la de SUSPENSO. Con todas las letras y en mayúsculas. Y pienso que ésa debe ser la calificación porque se ha hecho una mala planificación deportiva en pretemporada, porque Marcelino no ha sabido sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tiene a su disposición, ni aprovechar a los jugadores del filial; y, sobre todo, porque pienso que es inadmisible que a estas alturas tengamos sólo 26 puntos –hemos marcado sólo 20 goles– y que nos hayan adelantado equipos como el Español, Osasuna y Levante.

Estos tres equipos que he mencionado tienen plantillas bastante inferiores a la nuestra, pero, sin embargo, ahí están. Pero no están en posiciones de privilegio porque hayan hecho las cosas bien, sino porque Sevilla, Atlético de Madrid, Málaga y Athletic de Bilbao están haciendo las cosas muy mal. Y no hablemos ya del Villarreal, que es el colmo.

Parece que también se ha olvidado con prontitud la eliminación en la fase previa de la Europa League y la eliminación en la Copa del Rey. Yo no lo olvido, y considero que también deben incluirse en la nota final.

Por supuesto, todavía queda mucha liga –la mitad exactamente–, pero nuestra pésima primera vuelta nos deja poco margen de maniobra. Está en nuestra mano el aplicarnos e intentar sacar un aprobado –sexta plaza, con previa de Europa League–,  un bien –quinta plaza, Europa League–, un notable –cuarta plaza, Champions– o un sobresaliente –tercera plaza y acceso directo a fase de Grupos de Champions–. Pero, por ahora, la nota no puede ser otra que la del Suspenso. O el Deficiente, si lo prefieren.

Entiendo que hemos suspendido un parcial, pero lo que de verdad importa es la nota final. Depende de nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s