Sevilla-Espanyol, otro partido decisivo y nada fácil

Mañana tenemos otro de esos partidos que son importantísimos de cara a lograr el objetivo marcado por el club a principios de temporada. La victoria es imprescindible, y la tenemos que conseguir ante un club que se ha convertido en un rival directo, ya que estamos empatados a puntos.

Los jugadores que ha convocado Pochettino son los siguientes: Raúl, Amat, Rui Fonte, Baena, Álvaro, Verdú, Casilla, Galán, Héctor Moreno, Javi López, Weiss, Forlín, Pandiani, Dídac, Albín, Canal, Thievy, Cristian Gómez y Edgar Badia.

Son baja el portero Cristian Álvarez, Sergio García,  por sanción, y Romaric, ya que el Español no pagará los 150.000 euros que vienen recogidos en el contrato de cesión. Quizás, la baja más importante sea la del portero argentino Cristian Álvarez, que será sustituido por Casilla, estando de suplente el jovencísimo Edgar Badía, de 19 años. Los dos porteros tienen muy poca experiencia en Primera División. Tampoco viaja Kameni, que saldrá en las próximas horas del Español, si es que no ha salido ya a estas horas.

Por contra, Pochettino recupera a los uruguayos Walter Pandiani y Albín. Ambos jugadores tienen buen olfato de gol y ya saben lo que es marcar al Sevilla, aunque previsiblemente no serán titulares.

Así pues, el Español viene mermado, pero con dos jugadores a los que habrá que vigilar muy de cerca: Verdú y Alvaro Vázquez.

Verdú es, en mi opinión, el jugador de más calidad de la plantilla. Es el cerebro del equipo. Piensa rápido, es muy técnico, y con facilidad para dar asistencias y marcar goles. También tiene buen golpeo a balón parado, y, de nuevo, ya sabe lo que es marcarle al Sevilla. Si le hacemos un buen marcaje, el Español tendrá muchos problemas para crear peligro.

Álvaro Vázquez es un delantero sub-20, supuestamente pretendido por el Sevilla, y que está enrachado de cara a gol. Esta temporada ha marcado tres goles en liga y cuatro en la Copa del Rey.

El conjunto barcelonés también tiene otros jugadores interesantes, como Dídac, internacional sub-21; Jordi Amat, internacional sub-20; el eslovaco Weiss, procedente del Manchester City; y el argentino Forlín. O sea, que es el típico equipo que, sin tener una plantilla muy llamativa, sí tiene calidad de sobra como para amargar la tarde a cualquiera. Y si no, que se lo digan al Barcelona.

En resumidas cuentas, a pesar de las bajas que trae el Español, no será un rival fácil de batir. Nuestros jugadores tendrán que correr tanto o más que contra el Valencia, y, por supuesto, no tirar al muñeco.

Al silbato, otro Texeira Vitienes. Que Dios nos coja confesados.

Anuncios

4 Respuestas a “Sevilla-Espanyol, otro partido decisivo y nada fácil

  1. Alguna vez tendremos que reaccionar. EL equipo está capacitado para hacerlo bien. Es más, cuando se lo propone en serio, lo hace. Anda la gente revuelta con el tema de Marcelino, pero lo cierto es que sigue siendo el entrenador, así que más valdría apoyarlo. Apoyar al Sevilla FC, en definitiva.

    Ojalá, de todo corazón, ojalá el equipo reaccione y nos olvidemos pronto de estas dudas que tanto nos están amargando la vida.

    UN saludo

    Me gusta

  2. No va a ser nada fácil, ¡pero lo conseguimos! Acabo de apostar en Interapuestas y pienso ganarme un dinerito con la victoria del Sevila. 🙂 ¡Suerte y mucho ánimo!

    Me gusta

  3. Para empezar es contra el Español que estamos en España y yo escribo y hablo castellano y en segundo lugar espero y deseo sea el ultimo partido de Marcelino señal de que de nuevo hemos perdido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s