El Valencia, nuestro nuevo enemigo

Llevan unos días en Valencia caldeando el ambiente de cara al importante partido de esta noche en Mestalla. Se han dedicado a recordar el pasado, o más bien sólo parte de él, concretamente la parte que les interesa. Enemigos o no, lo que está claro es que el Valencia se ha convertido en los últimos años en un rival directo, aunque ahora mismo están un escalón por encima de nosotros. A pesar de haberse desprendido de jugadores importantísimos, como Villa, Silva o Mata, ha sabido formar un equipo fuerte y compensado, donde su principal figura es Roberto Soldado. El exmadridista es un auténtico peligro y destaca por su olfato de gol e incansable lucha. Sabe posicionarse perfectamente en el área, se desmarca con habilidad, tiene un fuerte disparo y domina, sobre todo, el juego aéreo. En mi opinión, merece ser internacional, por delante incluso de Negredo o Llorente, que son más irregulares.

Aparte de Soldado, el Valencia tiene otros jugadores importantes, como Diego Alves, el francés Ramis, Banega o la muy ofensiva banda izquierda, formada por otro francés, Mathieu, y el internacional español Jordi Alba.

Evidentemente, el rival es el más complicado, tras Madrid y Barcelona, y para pasar la eliminatoria será casi fundamental el marcar, al menos, un gol en Mestalla.

Nuestra portería estará guardada por Palop. Ahí se la juega Marcelino, porque, aparte de que el valenciano no ha estado acertado en los pocos minutos que ha jugado, lleva mucho tiempo sin ser titular. Esperemos que esta noche veamos al mejor Palop, porque, a priori, nos va a hacer falta.

El Sevilla se presentará con las bajas de Kanouté y Perotti, lo que ha provocado la inclusión en la lista del canterano Luis Alberto. A ver si podemos verle jugar aunque sea sólo unos minutos.

Complicado rival el que nos espera esta noche. No obstante, el principal escollo que podría encontrarse el Sevilla es el árbitro. El soplapitos de hoy es Turienzo Álvarez, que ya ha demostrado en anteriores ocasiones una extraña facilidad para tarjetear y expulsar a jugadores del Sevilla.

Para mí, el Valencia es superior, pero esta competición se juega a 180 minutos y puede saltar la sorpresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s