Hilar muy fino

Veo, con cierta preocupación, que Cáceres puede tener sus días contados como sevillista, si la Juventus se esmera un poquito con su oferta. Aún está lejos el equipo juventino de alcanzar las pretensiones del Sevilla, pero temo que, ante la necesidad que tenemos de dinero contante y sonante, tanto para cuadrar el presupuesto como para fichar jugadores, el charrúa tenga que hacer las maletas con destino a Turín.

Sería una pena que Cáceres nos dejara, porque, en mi opinión, es el mejor central que tenemos, tiene un gran futuro por delante y, además, es muy polivalente. Se iría un puntal de la defensa, y Monchi tendría que hilar muy fino para encontrar un sustituto de garantías.

Está claro que el traspaso del uruguayo sería un éxito, financieramente hablando, pero habría que ver hasta qué punto sería beneficioso en materia deportiva. Se trataría de trastocar una pieza importante de una línea defensiva que ya deja muchas dudas, ya que Spahic no está dando el nivel que se esperaba de él y Escudé está en un estado de decadencia que es ya evidente. Y, por supuesto, no cuento con Alexis, que ya ha demostrado que no es jugador para esta plantilla. Sólo nos quedaría un Fazio que se muestra bastante irregular y, cuando venga, si es que viene, el sustituto de Cáceres.

Igualmente, habrá que estar acertados con respecto al delantero o delanteros que vengan. El culebrón Gio parece no tener fin, dando la impresión que el Tottenham hará todo lo posible, una vez más, por dificultar su fichaje por el Sevilla. Parece más probable que venga Reyes, sobre todo si él se empeña en venir, ya que casi ningún club –excepto Tottenham– quiere tener jugadores a disgusto en su plantilla, y además parece ser que los colchoneros necesitan dinero con urgencia.

Estamos en un momento decisivo, crítico, porque dependiendo de lo que hagamos ahora, podemos fortalecer la plantilla o debilitarla aún más. Prácticamente, puede decirse que el objetivo Champions está en juego en estos días. Una Champions que está más fácil que nunca, por esa cuarta plaza que nadie parece querer. A poco que hagamos bien las cosas, debe ser nuestra. Pero, claro, hay que hacer bien las cosas, y últimamente, no se están haciendo.

Anuncios

3 Respuestas a “Hilar muy fino

  1. Si se va Caceres seguira la plantilla empobreciendose y asi poco a poco el Sevilla sera un equipo mas de la liga y cada dia mas vulgar

    Me gusta

  2. Puede parecer preocupante, pero igual no lo es tanto. El Sevilla de los títulos se creó sobre la base de los traspasos de jugadores muy jóvenes como Reyes, Sergio Ramos y Baptista. Yo veo muchos paralelismos con lo que ocurrió en aquella ocasión, con lo que observo los movimientos con una mezcla de preocupación y cierta esperanza.

    La clave está en el título de tu post. En hilar fino. La ocasión la pintan calva, sólo se necesita dar con la tecla correcta. Esperemos que así sea.

    Un saludo

    Me gusta

    • Ravesen, en este caso hay una diferencia importante: en aquella ocasión cogíamos un dineral que daba para cubrir o reforzar varias posiciones, pero ahora apenas nos da para cubrir el presupuesto y, si acaso, traer un fichaje, o puede que dé para dos, pero no para cubrir todas las necesidades de la plantilla, que para mí sería un defensa central, un jugador que presione a Perotti y un mediapunta o delantero.

      El problema es que si no se acierta, la plantilla seguirá perdiendo potencial.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s