El Getafe, un rival que se nos atraganta

Esta noche recibimos a un Getafe que se nos da mal, bastante mal. De hecho, no le ganamos en el Ramón Sánchez Pizjuán desde aquel nefasto día en que se desvaneció Antonio Puerta. Desde entonces, todo han sido derrotas. Toca pues, cambiar la racha, y para eso Marcelino tendrá que cambiar muchas cosas con respecto a los últimos partidos en casa, sobre todo con respecto al que jugamos contra el Athletic de Bilbao.

En mi opinión, Marcelino acertaría si finalmente se decidiera a jugar con cinco centrocampistas, ya que todos los rivales que nos visitan van a plantear un centro del campo superpoblado, y no es cuestión de estar en inferioridad numérica en esa zona tan importante y que es fundamental controlar. Si Marcelino tuviera a su disposición otro tipo de jugadores, quizás podría llevar con éxito el 4-4-2 que tiene idealizado, pero la realidad es que tiene que conformarse con los que tiene ahora, y probablemente no le quedará más remedio que adaptarse.

El Getafe empezó mal la competición, quizás notando mucho la venta en verano de jugadores de calidad, como Dani Parejo, Boateng o Manu Del Moral, pero ahora está en un buen momento. Fueron capaces de ganar en su campo al Atlético de Madrid –al que remontó el partido a pesar de tener un jugador menos– y al FC Barcelona. A estos últimos, con muchísima fortuna, pero les ganaron. Sin embargo, también es cierto que a domicilio no están dando la talla, ya que es uno de los peores visitantes.

Los azulones son un equipo eminentemente luchador, en el que destacan jugadores como Moyá –magnífico portero–, el central Cata Díaz, Pedro León y, sobre todo, Diego Castro –una pena que haya acabado en el Getafe, porque me hubiera gustado para el Sevilla– . También habrá que tener cuidado con la movilidad del venezolano Miku, quien al igual que Diego Castro, ya sabe lo que es marcarnos un gol. En el Getafe es duda Moyá –se rompió la nariz la pasada jornada–, y serán baja Pedro León y Dani Güiza.

Esta noche, partido importante en el Sánchez Pizjuán. Lo serán ya todos, a no ser que nos dé por ganar casi todos los partidos y nos afiencemos en puestos Champions, que es algo que, si se logra, será a la larga.

El árbitro será Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego.

Anuncios

Una respuesta a “El Getafe, un rival que se nos atraganta

  1. Todo dependera de ocmo plantee el señor entrenador el partido y no le de el balon al rival porque incluso habiendo sacado solo un p unto el Getafe es capaz de ganar como ya lo hicieron varios equipos que incluso eran colisras como el Granada asi que ojo que no es tan facil como lo pintan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s