¿De verdad es necesario otro centrocampista?

Según la prensa, parece ser que Marcelino ha pedido el fichaje de un centrocampista en el mercado invernal. No sé qué habrá de cierto en esto, pero si esto es así, la verdad es que no lo entiendo.

Es evidente que un delantero es necesario, y, si acaso un central, dado el bajo rendimiento de Escudé, la irregularidad de Spahic, que Cáceres cuenta más como lateral, y que Alexis no convence a Marcelino –ni a mí tampoco–. Y luego está Fazio, quien, en mi opinión, no es válido para el Sevilla. No me gusta ni como central ni como centrocampista, pero, en todo caso, lo veo más como central.

Teóricamente, la llegada de un centrocampista sería necesaria porque no hay sustituto de garantías para Medel. ¿Y qué pasa con Guarente entonces? ¿Y con Campaña?¿ Y qué pasa, sobre todo, con Salva? Porque Salva, para mi, fue uno de los mejores de la pretemporada, y en el Sevilla Atlético lo está haciendo muy bien. Además, es un jugador tipo Medel: incansable, con capacidad para recuperar muchos balones y distribuirlos bien, tanto en corto como en largo. ¿No sería mejor confiar en la cantera, cuando además hay poco dinero en caja, antes que hacer un nuevo desembolso en otra incorporación?

Y si lo que necesitara Marcelino fuera un centrocampista ofensivo, también creo que esa posición también está bien cubierta con Rakitic, Trochowski o Luis Alberto.

Monchi y Del Nido, como siempre, son los que deciden, pero si de mi dependiera, la respuesta sería un “no” rotundo.

Anuncios

3 Respuestas a “¿De verdad es necesario otro centrocampista?

  1. Lo unico que hace falta es que se vaya Marcelino del rest se encargar el que venga que precisamente centrocampistas es de lo qu emas tenemos hace mas falta un buen central y un par de delanteros pero que todo esto en el mercado invernal es muy dificil de conseguir

    Me gusta

  2. Quiero imaginar que desde su llegada a Sevilla Marcelino mantiene continuas reuniones y charlas con la dirección deportiva del club, al menos así lo han referido ambos protagonistas en varias ocasiones.

    De igual forma, imagino que hablan del equipo de su marcha y de todos los detalles concerniente al asunto que nos trata.

    Concluyendo que todo esto es así (no puede ser de otro modo), no me imagino a Marcelino ni a nadie, salvo entrenadores mediaticos/caprichosos tipo Mouriño que juegan y disponen con la pasta de todos, solicitando fichajes/inversiones sin coherencia o ajenas a una realidad no ya concensuada sino más que hablada y meditada.

    Al menos eso es lo que la lógica y el sentido común hace suponer.

    Personalmente creo lo mismo que tu, un delantero goleador (me es igual si es alto o bajito, pero goleador) y un central de categoría hacen falta, aunque no cave dudas de que hay otros puestos muy mejorables, ya que en ellos se utilizan continuamente jugadores no especificos de dicha desmarcación y no especialistas.

    PD: Miedo me da pensar lo que pueda hacer Monchi/Del Nido en este asunto y lo digo ateniendome a los 10/15 ultimos fichajes.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s