Hay equipo, ¿pero hay entrenador?

Soy el primero en reconocer que la plantilla del Sevilla ha ido perdiendo potencial, progresivamente, en los últimos años. Sirva de ejemplo, que aún estamos esperando al sustituto de Luis Fabiano. Seguramente, el que llegue no tendrá el nivel del Brasileño, pero deberá ser alguien de calidad. Si no es así, no tiene sentido traer a nadie. Mejor recurrir a la cantera.

No obstante, pienso que, a pesar de esto, hay equipo para, al menos, conseguir plaza de Europa League. Lo de la Champions ya es más complicado, aunque sólo veo superior a nuestro plantilla al Valencia, y, más o menos equiparados con nosotros, al Atlético de Madrid, Málaga y Villarreal.

La cuestión es si hay entrenador. Muchos piensan que Marcelino está bien para entrenar a un equipo pequeño, pero no a uno grande. Yo jamás entenderé eso. Es más, pienso que tiene mucho más mérito hacer jugar bien a un equipo con pocos recursos y jugadores de nivel medio-bajo. En un equipo grande, siempre encontrará más facilidades y mejores jugadores. Es cierto que también encontrará más exigencia, pero no creo que ningún entrenador se amilane por eso. Por tanto, creo que Marcelino sí está capacitado para sacar adelante al equipo, pero también pienso que tiene que dar rápido con la tecla, ya que, yendo a paso de tortuga, nos quedaremos rezagados en la tabla, y, evidentemente, Marcelino, como todos los demás entrenadores, depende de los resultados.

Pero no veo a Marcelino como el único culpable de la situación a la que hemos llegado, ni mucho menos. A mi modo de ver, hay tres circusntancias que nos han llevado a caer en la tabla:

Una mala planificación deportiva. No puede ser que un equipo de altas miras tenga sólo un delantero y medio. Lo del “y medio” va por Kanouté, porque ya se sabía que se iba a perder un buen número de partidos. Creo que hemos perdido varios puntos por tener poca pegada. Y menos mal que Del Moral lleva una media aceptable de goles.

Decisiones erróneas de Marcelino. Desde mi punto de vista de aficionado, creo que Marcelino se ha equivocado, en diversos partidos, tanto en planteamientos, sustituciones y alineaciones. Él mismo lo ha llegado a reconocer en alguna ocasión en rueda de prensa. También creo que Marcelino no está sacando el máximo provecho de la plantilla. Hay jugadores que merecen jugar más minutos. Prácticamente, no cuenta ni con Luna –al que ha dejado desmoralizado– ni con Coke –que si no lo está, le faltará poco–, ni con Alexis –ahí no me meto, porque creo que este jugador no sirve para el Sevilla–. Y a Campaña, que por la baja de Medel se habría hecho la idea de ser titular ante el Bilbao, no lo llevó ni convocado. Es decir, no lleva convocado a un jugador joven, que ha llegado a ser titular y que necesita continuidad y confianza. A mi entender, Marcelino ha tomado decisiones que pueden conllevar el acomodamiento de algunos jugadores, ya que, lo hagan bien o mal, casi siempre juegan los mismos.

Y por último, lo que yo creo más importante: la actitud de los jugadores. No puede ser que todos los rivales corran más que nosotros, presionen más y combinen mejor. Incluso los de la parte baja de la tabla. Si nos esforzamos igual o más que el rival, casi seguro que ganamos. Lo que no podemos pretender es ganar andando. Y eso no es cuestión del entrenador únicamente, aunque sí es él el que debe concienciarlos y motivarlos para que salgan a morder en cada partido.

Lo cierto es que ahora mismo parecemos incapaces de ganar a cualquier rival, y esa mala impresión, como es lógico, sólo puede cambiarse con victorias. Será en Zaragoza donde tengamos la primera oportunidad, y ante un rival que está casi en nuestra misma situación, ya que sólo ha ganado un punto de los últimos quince. El mejicano Aguirre está en la picota.

Seis partidos sin ganar serían demasiados. No podemos fallar más.

Anuncios

6 Respuestas a “Hay equipo, ¿pero hay entrenador?

  1. Ni hay entrenador ni se le espera por el momento solo queda que pierda los dos proximos envite y puedan ya cesarlo de una vez ya que mientras antes nos quitemos esta agonia mejor que mejor porque de seguir con el entrenador el equipo se va a segunda division

    Me gusta

  2. Marcelino ilusionó a todos y es curioso eso, hay personajes que tienen más carisma que otros y te dan como más confianza.
    Ha de ser eso, pues realmente ni se le conocía ni había conseguido nada importante.
    Como ejemplo, todos pensamos en su momento que había llegado un gran entrenador detrás de Manzano que curiosamente no se le aceptó por la afición, aún teniendo más experiencia.

    Dicho lo anterior y como bien dices, el Sevilla y el sevillismo tienen prisas y hoy por hoy poca paciencia.

    Sobre los jugadores creo al igual que tu, han de correr mucho más, siempre pongo como ejemplo al Barcelona y también y que no sirva de precedente, al Madrid.

    Este plantel hoy en día por la forma de algunos jugadores, por la edad de otros y por la vulgaridad de otros, han de correr tanto o más que los contrarios, pues de lo contrario nos seguirán pasando por encima equipos colistas.

    Para mi los culpables son Del Nido y Monchi y dificil lo tiene Marcelino para corregir esto.

    Saludos.

    Me gusta

    • Yo creo que lo que más tiene tocada a la afición es la lamentable imagen que se ha dado en los últimos partidos. Tú puedes ganar o perder, pero no puedes ir deambulando por el terreno de juego, perder el orden y dar la sensación de impotencia que está dando el equipo.

      Si perdiéramos pero diéramos la sensación de que nos esforzamos al máximo, la gente seguiría estando fastidiada, pero no estaría tan decaída como está ahora..

      Un abrazo.

      Me gusta

  3. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con todo lo que has expuesto. Y en mi opinión es cuestión de tiempo. El Athletic que nos barrió en el segundo tiempo del último partido sumó, creo, sólo un punto en las cinco primeras jornadas. Dice Marcelino que aún no ha dado con la tecla, pero aun así somos quintos.

    Otra cosa es la paciencia que se pueda llegar a tener. Y a mí se me va agotando. Deseo fervientemente alguna señal, algún indicio que me permita seguir teniéndola porque, insisto, creo que es cuestión de tiempo.

    Y de que no se produzcan más errores como los que has mencionado, claro.

    Un saludo

    Me gusta

  4. El Athletic nos vapuleó, pero lo más grave es que, si lo miramos bien, no hizo nada del otro mundo. Simplemente, se limitó a aprovechar nuestros fallos, tanto tácticos como individuales. Si el Athletic llega a ser mejor equipo, nos hubiera metido una goleada de escándalo, porque los espacios que dejamos fueron tremendos, y las facilidades en defensa y en el centro del campo, también fueron evidentes, y yo diría que incomprensibles en un equipo de Primera División.

    Yo creo que al final vendrán dos jugadores en invierno, y no sólo uno. Ahora bien, si esto sucede, me parece increíble que no se cuente con la cantera, y más en una época de crisis. La cuestión es que, cuando lleguen los fichajes, se acierte y de que lleguemos bien situados en la tabla para entonces.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s