Luis Alberto se impacienta

Vaya por delante que Luis Alberto me parece un gran jugador. De hecho, creo que ya tendría que haber jugado con Manzano bastantes partidos, y también creo que debería de haber jugado más con Marcelino. Pero la cuestión es que, a pesar de que Luis Alberto tiene muchísima calidad, también tiene aspectos que tiene que mejorar. Posiblemente, por eso Marcelino no las tenga todas consigo a la hora de darle minutos.

En mi opinión, Luis Alberto tiene que dar un paso adelante para ser importante en el primer equipo, y ese paso tiene que ser firme. Es decir, tiene que defender, correr y presionar como el que más. No basta con tener calidad y toque, sino que tiene que ofrecerse y aprender a sacrificarse. También tiene que aprender a no acaparar el balón, a soltarlo rápido y en el momento preciso.

Se me viene a la mente la jugada de Mallorca, acabando el partido, cuando llevó bien un ataque y Navas se desmarcaba. Si le llegaba el balón a Navas, sería una ocasión clarísima de gol. Pero Luis Alberto, en lugar de hacer el pase, intentó hacer una vaselina a Aouate. Más tarde dijo que lo hizo porque lo vió claro y, además, no vió a Navas. Y a mí eso no me vale, porque si no vió a Navas, tendría que haberlo visto. No se me olvidará la mirada que Navas le echó a Luis Alberto. El palaciego estaba indignado porque estaba seguro de que le iba a pasar el balón.

Luis Alberto ha dicho que no le sienta bien tener pocas oportunidades y que podría salir en enero, pero también dice que confía en sí mismo y que espera triunfar en el Sevilla.

Si de verdad quiere triunfar en el Sevilla, lo que tiene que hacer es esforzarse más, ganarse la confianza de su entrenador y no quejarse públicamente de la falta de minutos. La impaciencia no le hará ningún bien, y menos aún siendo tan joven.

Confío en que Luis Alberto no se convierta en un nuevo Pineda, jugador éste que tenía todo para triunfar, pero que, al final, se malogró y acabó jugando en divisiones inferiores.

Luis Alberto decide. Y espero que decida bien.

Anuncios

Una respuesta a “Luis Alberto se impacienta

  1. Normal que se impaciente si tiene un entrenador anticantera por delante, si sique el mismo camino sera otro Cala u otro Jose Carlos por poner dos ejemplos recientes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s