¿Qué tipo de delantero hace falta?

Seguro que el Sevilla estará rastreando el mercado, con vistas a fichar en invierno el delantero que tendría que haber llegado en verano. Cuando se cerró el plazo en agosto, yo me llevaba las manos a la cabeza, preguntándome cómo era posible que el Sevilla hubiera cometido un error de planificación tan grave. El sevilla afrontaba, como mínimo, cuatro meses de competición con un delantero y medio, porque Kanouté, por cuestiones físicas, estaba claro que se perdería muchos partidos.

El error no sólo era no haber incorporado a alguien que pudiera sustituir a Kanouté o Negredo, sino que además el club se había desprendido de otros delanteros, como Rodri, Acosta o Koné, quienes podrían ser mejores o peores, pero que seguro que podrían haber aportado algo en caso de emergencia.

Es difícil evaluar cuántos puntos se han perdido –y se perderán– por este fallo de planificación, pero me da la impresión de que bastantes y puede que –esperemos que no– demasiados. No es de recibo que un club que aspira a conseguir plaza Champions y títulos se quede varios partidos sin apenas poder ofensivo, precisamente en la línea que tiene que meter miedo a los rivales. Si no inquietamos arriba, equipos como el Sporting, Racing o Granada pueden permitirse el lujo de atacar sin temor, llegándonos en tromba en más de una  ocasión. ¿Acaso no se ven las cosas de distinta manera si se visita el Nou Camp y no juegan ni Messi ni Villa? Pues lo mismo ocurre con nuestros rivales cuando ven que no están ni Negredo ni Kanouté.

Por otro lado, parece que hay un debate sobre qué tipo de delantero hace falta. Hay quiénes piensan que debe ser un delantero referencia, y otros piensan que debe ser un delantero que sirva de enlace con Negredo y Kanouté, incorporándose desde atrás. Yo lo único que digo es que tiene que ser un delantero que tenga gol, porque, al fin y al cabo, da lo mismo desde donde vengan los goles. Lo importante es que la pelotita entre y que se creen ocasiones de gol. El elegido tiene que ser alguien que desborde, que atemorice, que marque diferencias. El problema es que eso suele costar bastante dinero y nuestra situación económica no es la mejor. Así que tendremos que esperar  y confiar en que Monchi dé con un mirlo blanco.

Anuncios

6 Respuestas a “¿Qué tipo de delantero hace falta?

  1. Hacen falta al menos dos delanteros a ser p osible un media punta y un 9 de los de verdad pero en el mercado invernal solo quedan desechos de tientas y retales por lo que seguro que se fichara morralla aunque hay que ver que la teporada pasada si se ficho bien , asi que si se ficha que tengamos suerte pero en la linea delantera lo que vale es el gol y cuesta mucho dinero y eso se quiere gastar poco el presidente

    Me gusta

    • Yo también creo que hacen falta dos delanteros, pero si en verano no hemos podido firmar uno, por cuestiones económicas, ¿cómo vamos a firmar dos de una tacada? Habrá que esperar a mejores tiempos para eso, porque fichar por fichar tampoco se puede hacer.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Cada vez que escucho o leo hablar de este tema me pongo nervioso. Aparte de que me cabrea el error de planificación de marras, me asusta mucho ver que la percepción del problema que tienen los que mandan es completamente distinta a la mía (y a la de la mayoría de los aficionados)

    No se puede decir que el equipo va a jugar con dos delanteros, y luego decir que buscamos a uno tipo Del Moral, cuando para esa posición tenemos a Del Moral, a Trochowski o a Luis Alberto, y en la otra a uno y medio, como bien dices. ¿Qué pasa si se lesiona otra vez Negredo y Kanouté renquea, nos volvemos a llevar a Hiroshi?

    El caso es que yo confío en Monchi (no tanto en Marcelino… al menos aún). Por tanto, prefiero tragarme todo esto con la esperanza de estar equivocado.

    Un saludo

    Me gusta

    • La posición oficial del club es la misma que tenía la temporada pasada con el centro del campo: no reconocer el error. Pero ellos son los primeros que saben que se han equivocado. Si verdaderamente pensaran que la planificación es correcta, no tendrían intención de fichar en el mercado de invierno.

      Ahora, lo que hay que esperar es que acierten con el fichaje, porque, si no, mal vamos.

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Hoy por hoy, dudo que se fiche a un jugador que marque diferencias, salvo que esas ventas que se están oyendo se realicen, de lo contrario la inversión será de unos 2/3 millones y con eso ya me dirás.

    Veremos al final que traen, incluso nos podrían sorprender con algún cedido o con carta de libertad.

    Ya veremos.

    Me gusta

    • Un jugador que marque diferencias es más fácil encontrarlo teniendo dinerito fresco. Eso es evidente. Pero también es posible encontrarlo con poco dinero, lo que ocurre es que es más complicado. Habría que recurrir a un cedido con opción a compra o a un jugador joven y con proyección. Yo me decanto por esta última opción.

      No dejo de acordarme de la oportunidad perdida con Falcao. Cuando se hablaba de que podría salir Luis Fabiano. Yo hubiera visto muy bien la salida del brasileño, siempre que su sustituto hubiera sido Falcao, quien ya triunfaba con Colombia y River. Entonces se hablaba que Falcao podría salir de River por 5 millones de euros, con destino a Oporto. Lamentablemente, el mirlo blanco se lo llevaron los portugueses.

      Yo creo que hay por ahí más jugadores tipo Falcao o tipo Campbell (ahora en Arsenal), lo que pasa es que hay que arriesgar y apostar por jugadores jóvenes. Eso se ha hecho en otras ocasiones –Alves o Adriano–, pero parece que no es la política de ahora. Quizás ahí esté la clave. Hay que fichar a los buenos jugadores antes de que lleguen los clubes que son económicamente poderosos, porque contra esos lo normal es que no podamos luchar.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s