Sorpresa en fútbol femenino

La sorpresa me la he llevado yo, al leer en un par de portales deportivos que “el día 13 de noviembre quedará grabado en la historia de la rivalidad futbolística sevillana” . Al preguntarme el porqué, resulta que dicen que el Betis ha ganado el primer derbi femenino de la historia.

La sorpresa era mayúscula, porque yo ni siquiera sabía que el Betis tenía un equipo femenino. Claro, que también es normal que no lo supiese, porque no suelo leer nada sobre el que dicen que es nuestro eterno rival, excepto en los días previos a un derbi.

Pero me da por indagar un poco, y resulta que el llamado día histórico queda en nada, tal y como explica el magnífico blog de La Palangana Mecánica, que, dicho sea de paso, me parece  un blog imprescindible para cualquier sevillista o para cualquiera que le guste la historia del fútbol.

Hay que ver lo que le gusta malmeter a determinados sectores de la prensa sevillana. Parecen chiquillos.

Responder

