La rodilla de Tiberio Guarente

Sorpresa mayúscula la que me he llevado hoy al leer la prensa, concretamente un artículo de ABC dedicado a Tiberio Guarente, donde se afirma que el médico que lo operó –Míkel Sánchez– no era muy optimista en su recuperación, hasta el punto de decir que el estado de la rodilla de Guarente era tan pésimo que no había que descartar que tuviera que abandonar el fútbol. En el mismo artículo, también dicen que “algunas fuentes consultadas señalaron que la rodilla del italiano estaba, incluso, peor que la de Javi Navarro cuando se tuvo que retirar. La afectación del cartílago era mayúscula, con úlcera incluida”.

Yo no esperaba, de ningún modo, que la lesión de Tiberio fuera tan grave. Entre otras cosas, porque, escuchando palabras del propio Tiberio y de algún miembro del club, se suponía que Tiberio tendría que haber sido uno más al empezar la temporada 2011-2012. Resulta que pasan los meses y no acaba de recuperarse, y hoy, al leer la noticia de ABC, ya me explico el porqué del retraso en su recuperación.

Sin embargo, lo que no me explico es por qué el Sevilla decide fichar a un jugador como Guarente, con la rodilla como la tenía. Ya sé que desde el club se dice que sabían que era un fichaje arriesgado, y que ya hizo alguno de ese tipo cuando se fichó, por ejemplo, a Javi Navarro. Pero seguro que por Javi Navarro no se pagaron los cinco millones –creo recordar que era esa cifra– que se pagaron por el centrocampista italiano.

Felizmente, parece que Guarente podrá volver a jugar al fútbol. Todavía está por ver si su fichaje fue bueno o malo. El italiano triunfó en su país, y si se recupera totalmente, posiblemente lo hará en el Sevilla también. Ojalá que los sevillistas le veamos pronto sobre el tapete y que disfrutemos de un Guarente que, hasta ahora, es casi un desconocido.

4 Respuestas a “La rodilla de Tiberio Guarente

  1. No sé yo si este hombre terminará triunfando, o al menos contando un poco, en nuestro equipo. Yo lo sumaría a la lista de Koné o Acosta, jugadores muy buenos cuando se ficharon pero que aquí no hemos ni olido.

    Yo, si de repente juega y es una máquina lo agradeceré muchísimo, pero no tengo esperanzas ningunas, la verdad.

    Un saludo!

    Me gusta

    • Yo creo que si alcanza una buena forma física, puede ser un jugador importante. Guarente tenía renombre en Italia, y se hablaba de que podría ir a algún equipo grande de Europa. Si triunfó allí, ¿por qué no iba a hacerlo aquí? Lo que pasa es que aquí también tendrá que sentar en el banquillo a Medel, y eso no será fácil.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Ojalá que la trayectoria de Guarente en el Sevilla se parezca solo un poquito a lo dado por Javi Navarro, que pronto se incorpore al equipo y conozcamos su fútbol y entrega, pues lamentablemente aún no le conocemos.

    A mi me recuerda esto de fichar a jugadores a sabiendas de sus graves lesiones, a aquellos que por comprar barato han de arriesgar en la operación. Como comprar un coche de segunda mano aunque tenga sus buenos kilómetros, etc.

    Ahora bien, yo lo entendería si fuera por falta de dinero (por estar tiesos) y según se nos ha venido diciendo (vendido) somos de los pocos equipos de primera con solvencia económica, por lo que estoy como tu, sin explicármelo, a sin querer pensar lo que no debo.

    Saludos.

    Me gusta

    • Yo lo que creo que ha pasado –lo único que se me ocurre– es que Guarente debió ser un objetivo de Monchi desde hace tiempo, ya que se supone que era uno de los mejores jugadores en su puesto. Probablemente, debido a su lesión, su fichaje se puso a tiro. De valer de diez millones de euros para arriba, pasaría a unos cinco millones. Supongo que sopesarían su estado físico, y finalmente se decidieron a arriesgar, cruzando los dedos y esperando que el futbolista no tuviera problemas con las lesiones.

      Lo que pasa es que la jugada no salió bien. Al menos, por ahora, porque si Guarente se recupera y alcanza el nivel que tuvo en Italia, seguro que todo el mundo hablará de un nuevo acierto de Monchi.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

