Victoria obligada

Hoy estamos obligados a ganar, ya que ayer hicieron lo propio todos nuestros rivales directos. No ganar supondría descolgarnos de los puestos Champions.

Tenemos que andar con pies de plomo. Recibimos al colista, y eso siempre ha sido un problema. Si no queremos que el Granada nos dé un disgusto, tendremos que dejar las confianzas a un lado. Si no, mal vamos. Aunque, en realidad, a mi me da igual que mi equipo se confíe y relaje, pero cuando vayamos ganando 4-0 y queden cinco minutos para el final. Antes no.

El Granada viaja con muchas e importantes bajas. El que probablemente sea su mejor jugador, Dani Benítez, por ejemplo, no podrá jugar por sanción, al igual que Jaime Romero. Tampoco podrán hacerlo, por lesión, Martins, Lucena y Yebda. Aún así, habrá que tener cuidado con el velocísimo Uche y el goleador Geijo, y, por supuesto, con el exsevillista Abel, que intentará lucirse ante el que fue su público.

Hace bien Marcelino al mostrarse cauto por la visita del Granada. Y es que el Granada nos puede ganar perfectamente, al igual que cualquier otro equipo al que no mostremos el debido respeto.

No hay excusas para que se vuelva a repetir lo de noviembre de 2010, cuando el Granada nos sorprendió y se llevó el tercer trofeo Antonio Puerta, tras empatar a uno e imponerse en la tanda de penaltis. Lo de hoy no será un amistoso, ni mucho menos, y espero que no se transmita esa impresión a la grada. Por tanto, hay que ir a por el partido desde el primer minuto y dejarlo sentenciado lo antes posible.

Recuperamos para este importante partido a Kanouté y Fernando Navarro, aunque, lamentablemente, tampoco podremos contar con Negredo. Ya se está perdiendo muchos partidos el madrileño. Demasiados, quizás.

Si el Sevilla no sale motivado, el Granada sí lo hará, ya que ellos consideran el partido un derbi, y seguro que darán lo mejor. La cuestión es: ¿estará motivado el público? Debería haber una muy buena entrada, al ser mañana día festivo. El aficionado es el primero que debe estar motivado ante este tipo de encuentros. Es evidente que no se anima igual y no hay el mismo ambiente cuando nos visita un equipo de la parte alta de la tabla que de la parte baja. Y eso no debería ser así.

Será complicado ganar hoy, pero si no podemos tener 20 puntos a eso de las once de la noche, al menos hay que seguir siendo invictos. Del mal, el menos.

Anuncios

Una respuesta a “Victoria obligada

  1. A eso invita el rival que aun no ha marcado fuera de casa aunque el Sevilla es experto en reanimar a los equipos que vienen de colista

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s