Sevilla 2 – Racing 2. Faltó concentración y sobró confianza

Es el problema que tiene el Sevilla con los equipos de la parte baja de la tabla. Parece que no trata igual a los equipos menores que a sus rivales directos, de manera que durante el partido hay muestras de exceso de confianza y de falta de concentración. No se explica de otro modo que, ganando por uno cero, te marquen un gol en un contragolpe procedente de un córner a nuestro favor. Y lo que ya no tiene explicación alguna es que no se pongan medios para que no vuelva a pasar, que es lo que sucedió a los pocos minutos. Hay que tener más cabeza, intentar sentenciar el partido, pero con paciencia y sin precipitarse.

Cuando se va ganando, la prioridad debe ser defender, y ayer, tras los goles encajados, el equipo se descompuso y perdió el orden, que es fundamental. En cada jugada había precipitación. Dejábamos tantos espacios y había tal desaguisado con el 2-2 que llegué incluso a temer por el punto que nos dió Manu del Moral en el descuento.

Demasiadas cosas que no me gustaron.

Para empezar, no me gustó ver de nuevo a Trochowski en la banda izquierda. Yo creía que Marcelino ya se había dado cuenta de que poner al alemán escorado a banda es desaprovechar su potencial. Si no quería poner a Armenteros, pienso que podría haber probado con Luis Alberto, que ya jugó ahí la temporada pasada. Por cierto, me gustó bastante la actuación del de San José del Valle en los pocos minutos que dispuso.

Aunque sea hablar a toro pasado, hubiera preferido contar con la velocidad y potencia de Cáceres en el centro de la defensa y haberle dado los primeros minutos a Luna, que también es bastante rápido. Si no cuenta con Luna cuando falte Fernando Navarro, ¿cuándo lo va a hacer?

Tampoco me gustó que se le permitiera tocar tanto a los centrocampistas del Racing. Diop, que es el jugador de más calidad de esa zona, hizo prácticamente lo que le dio la gana. Y eso no puede ser. El Racing tiene muy pocos jugadores de calidad, pero si se les deja jugar y se les da espacio, mal vamos. Eché en falta más presión. Se presionaba poco, y cuando se hacía, se hacía mal. Si no presionan todos, mejor no presionar.

En defensa estuvimos verdaderamente mal. Aparte de los goles, el Racing tuvo previamente dos ocasiones clarísimas que, afortunadamente, fallaron.

En cuanto a los jugadores, Campaña no estuvo bien. Eso sí, sacó perfectamente la falta en el 1-0. Pero todavía tiene que dar mucho más. Ayer estuvo fallón, quizás por ansiedad o precipitación. Estoy seguro de que mejorará mucho si Marcelino le sigue dando minutos.

Otros que también tienen que mejorar son Navas y Rakitic. Ambos están muy por debajo de su nivel habitual. No obstante, el magnífico golpeo de balón del croata nos salvó ayer un punto, porque fue el que asistió a Manu del Moral para hacer su segundo gol.

Ayer me fue del Ramón Sánchez Pizjuán muy decepcionado. No por el empate, sino porque regalamos los goles de manera estúpida. Estuvimos muy inocentes.

Tuvimos muchas más ocasiones que el Racing, pero las desaprovechamos, en parte por desacierto nuestro y en parte por la soberbia actuación de Toño, un portero que suele lucirse cuando nos visita. Y en fútbol, el que perdona suele pagarlo. Y lo pagamos caro. Aunque podría haber sido peor. Después de todo, al menos conseguimos un valioso punto in extremis.

Espero que se haya aprendido la lección y no volvamos a cometer los mismos errores contra el Granada, que vendrá  a hacer un partido calcado al que hizo el Racing.

No quiero acabar el post sin mencionar el aspecto de la grada y su comportamiento. Sensacional. Se apoyó al equipo en todo momento y había una entrada magnífica, a pesar de ser un día entre semana y a las diez de la noche. Ése es el camino a seguir.

4 Respuestas a “Sevilla 2 – Racing 2. Faltó concentración y sobró confianza

  1. Yo achaco el mal resultado a la fatiga, al esfuerzo enorme del otro día en Barcelona. Un jugador cansado, a parte de no poder presionar como es debido, es más susceptible de fallar que otro en plenitud. Yo creo que si este partido no hubiese sido en jornada intersemanal, lo habríamos ganado sin problemas.

    Eso no quita para que siga habiendo problemas a solucionar, pero las cosas siguen yendo lo bastante bien como para confiar a pesar de todo.

    Un saludo

    Me gusta

  2. Pues más razón para que Marcelino hubiera contado con jugadores como Luis Alberto o Luna, que además son muy jóvenes y llenos de ilusión. Estos dos seguro que no estaban fatigados.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. En primer lugar hubiera preferido perder en Barcelona y ganar anoche asi tendriamos un punto mas pero por lo visto queda mas bonito el tema de la imbatibilidad con menos puntos y si empate se seguira sin salir a la luz las enormes carenicas que tiene el equipo que pese a los 17 puntos son muchas. Ya esta bien de decir que todo sale bien porque ayer de nuevo la suerte privo al rival de turno de sacar tajada y es que con los fallos en la entrega y las desaplicaciones defensivas todo junto hace que el juego del equipo baje y a la postre sea vea reflejado en el marcador como anoche y es que el hecho de que no se hiciera ni una sola falta en todo el segundo tiempo cuando se tuvieron que cortar los dos letales contraataques cantabros deja mucho que decir de la plantilla por que se juega como se entrena asi que elñ maximo culpable es Marcelino que no da de momento con la tecla incluso estando imbatidos

    Me gusta

  4. Evidentemente, hay muchas cosas mejorables, pero, como bien dice Marcelino, también hacemos muchas cosas bien. Ayer se dieron muchas facilidades, demasiadas. Afortunadamente podimos conseguir un punto. Parece poco, pero un punto o el golaverage deciden al final de liga.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s