Dos partidos fundamentales

El Sevilla jugará dos partidos consecutivos en casa, contra el Racing y el Granada. Los dos son esenciales si queremos mantenernos en los puestos de privilegio que ocupamos actualmente.

Que yo recuerde, cuando enlazamos dos partidos seguidos como locales, nunca ganamos los dos partidos. Es más, el año pasado incluso perdimos los dos. Eso no puede volver a suceder.

Para complicar las cosas, ambos partidos serán contra rivales de la zona baja. Muy baja, diría yo. El primero, que es el único que interesa, por ahora, será esta noche, ante el Racing, a una hora intempestiva, lo que amendrentará a mucha gente, aparte de los que les será imposible ir.

Este importante partido no llega en el mejor momento. Todavía no nos hemos recuperado de la difícil batalla de Barcelona, cuando ahora tenemos que enfrentarnos a un equipo que, aunque sea colista, nos va a presionar de lo lindo y seguro que nos lo va a poner muy difícil. Utilizará la misma táctica que hizo el Sevilla en el Campo Nuevo: atrincherarse atrás y salir al contragolpe. Es normal, son inferiores y lo saben. Lo cual no quita que nos puedan ganar. Es perfectamente posible, como ya hemos sufrido en numerosas ocasiones en el Sánchez Pizjuán.

Ha llegado el momento de ver cómo nos las apañamos sin Kanouté y Negredo. Este momento tenía que llegar, tarde o temprano. A ver ahora qué soluciones encuentra Marcelino.

El Racing también llega diezmado. No podrá contar con Bernado, que se ha hecho con una plaza de titular, por una cláusula en su contrato de cesión; ni con Acosta, por el mismo motivo, y, además, por lesión; ni con Kennedy, Colsa y Edu Bedia, también lesionados. Así, el Racing ha viajado con cinco canteranos: Luque, Osmar, Picón, Jairo y Koné.

Los jugadores más peligrosos del Racing quizás sean Munitis y Diop, que es muy rápido y tiene buen golpeo a balón parado. Toño, el portero, ha hecho muy buenos partidos en el Sánchez Pizjuán. Esperemos que hoy no ocurra lo mismo.

El Racing ha sido un rival que se nos ha atragantado en los últimos años. En la temporada 2008/09 nos ganaron por 0-2, en la 2009/10 nos volvieron a ganar, en esta ocasión por 1-2, y en la temporada pasada lograron un meritorio 1-1. Está claro que no será fácil.

El árbitro será el catalán Álvarez Izquierdo. Espero que haya digerido bien lo de “Orgullosos de Andalucía” y el 0-0 del Campo Nuevo. Aunque, en realidad, dará lo mismo. Seguro que mostrará el mismo nivelito que todos los demás árbitros y nos machacará a tarjetazos. Recuerdo que este mismo árbitro ya “impartió justicia” en el famoso partido que le ganamos 2-0 al Madrid (golazo de Keita y agresión de Diarrá a Crespo –rotura de pómulo–, que, por supuesto, quedó impune). Nos perjudicó bastante y no dudó en ayudar al Madrid, pero, a pesar de eso, Schuster lloriqueó y lo mandaron a la nevera.

Anuncios

2 Respuestas a “Dos partidos fundamentales

  1. Espero que la tonica cambie esta temporada y se ganen los dos partido ya que a prori son rivales faciles aunque luego salga otra cosa pero si el Sevilla F.C apenas desarrolle su juego como sabe no creo que tenga problemas veo mas problema el que ellos se enciierren atras tanto Racing como Granada y aprovechen los contraatques por lo que lo mejor seria marcar pronto para ir asegurando poco a poco el partido y si ganamos hoy hacer bueno el empate en el NUevo Campo y seguir con la media inglesa y ya hablaremos del partido del proximo lunes ademas seguimos con las bajas en la delantera a la que hay que sumar la de Kanoute y que Negredo aun no esta al 100% por lo que de nuevo Manu sera el estilete arriba con un centro del campo parecido al que jugo ante el Barcelona.
    Repito si hacemos lo que sabemmos creo que no tendremos problemas

    Me gusta

  2. Veremos a ver. Desconfío mucho de los equipos que se encierran, porque siempre nos cuesta un mundo adelantarnos en el marcador. Y eso de no poder contar ni con Kanouté ni Negredo, no me gusta un pelo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s