Koné vuelve a sonreir

Por fin, Arouna Koné vuelve a sonreír, pero, desgraciadamente, no lo hace con nuestra camiseta, sino con la de los granotas del Levante. El marfileño está siendo un puntal del sorprendente líder, donde ya lleva marcados tres goles. Ayer pude ver la exhibición del Levante ante el Villarreal, y Koné estuvo velocísimo, siendo un tormento para la defensa amarilla. Asistió el segundo gol de su equipo y marcó el tercero, de fuerte disparo y con muy poco ángulo.

El Koné que vi ayer debió ser el que triunfaba con su selección, con el Roda y, sobre todo, con el PSV Eindhoven. También debe se el que vió Monchi y por el que se pagó 12 millones de euros en su día.

Para triunfar, además de calidad, hay que tener suerte, y Koné no la tuvo. Al poco de llegar al Sevilla, sufre, en un partido amistoso con su selección, la temible triada de O’Donoghue, o simplemente triada. Una lesión que puede acabar con la carrera de un jugador. Tras una larga recuperación, no cuenta con minutos en el Sevilla y se decide una cesión al Hannover 96, donde cuajó buenos partidos, logrando dos goles en ocho partidos… hasta que se volvió a lesionar en la rodilla.

Vuelta a empezar. Recuperado de nuevo, apenas juega minutos en el Sevilla, y se le cede este verano al Levante, donde está teniendo la continuidad que le ha sido imposible mantener en otros equipos, por culpa de las lesiones. Por ahora, lo está haciendo bastante bien, aunque también es cierto que sigue fallando goles cantados. Pero el juego de Koné no sólo se limita a los goles, sino que también crea espacios con sus desmarques, asiste a sus compañeros o es capaz de retener el balón en el centro del campo cuando le presionan. En el Levante ha recuperado su velocidad y, por lo que se ve, confianza.

Habrá que ver si finalmente vuelve al Sevilla. Aunque finaliza su contrato en junio de 2012, el Sevilla se ha reservado el derecho de prorrogarlo un año más, dependiendo de su rendimiento. Koné parece que no está por la labor, ya que, supuestamente, ha declarado lo siguiente: «No quiero volver, prefiero buscar otro equipo. No me dieron la oportunidad de jugar cuando volví de la lesión y, además, mi relación con Marcelino fue mala. No fue capaz de decirme nada, tuvo que ser Monchi el que llamó a mi representante para decirle que me buscara equipo. Estaba entrenando en solitario y nadie me decía nada. No puedo volver allí porque no me han tratado bien. No entiendo que hayan vendido a delanteros y se hayan quedado sólo con Negredo y Kanouté. Todo el mundo sabe que Kanouté no está al cien por cien. Así, esta temporada va a ser complicada para el Sevilla».

¿Volveremos a ver a Koné de sevillista? Habrá que esperar unos meses para saberlo.

3 Respuestas a “Koné vuelve a sonreir

  1. Se lo merece el jugadory creo que si por el fuera no vestia mas la camiseta del Sevilla aun asi hay que ver la suerte que tiene porque el gol de ayer tras fallar un gol cantado es para pensar que le gusta hacer facil lo dificil ya que con un fallo al disparar a puerta dejo sentado a un rival. Por muy bueno que sea no es delantero para el Sevilla le deseo lo mejor y que disfrute del liderato que se lo merece por todo lo que ha pasado estos ultimos años

    Me gusta

  2. Parece que Koné es el típico jugador que falla lo fácil y marca lo difícil. A Koné había que verlo disputanto muchos partidos de titular, y en el Levante lo está haciendo. Si hace una buena temporada y no vuelve al Sevilla, al menos se podrá vender por una buena cantidad y recuperar algo de los 12 millones que costó.

    Me gusta

  3. Koné es un jugador echado a perder. Cuando Monchi lo fichó, no sé si valía doce millones, pero muchos sin duda. Hoy día, con dos lesiones tan graves en su historial, no deja de ser un buen jugador para un equipo de segunda fila. Si la suerte le acompaña, volverá a brillar. Pero nunca será lo que prometía ser y por el que un Sevilla campeón y de Champions (no el de hoy) pagó tanto dinero.

    Eso sí, ojalá se pueda amortizar algo de ese fichaje.

    Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario