Cómo hincarle el diente al Barcelona

Eso es lo que quiere saber todo el mundo, cómo derrotar a un equipo tan extraordinario como este Barcelona, al que nos enfrentaremos mañana. Cuando se ve la plantilla del rival y, sobre todo, cómo se las gasta Messi, lo más fácil es pensar que es imposible ganar. Evidentemente, no es así, porque no hay ningún equipo invencible, pero, desde luego, para dejarles con un careto parecido al de la foto que encabeza el post (Barcelona 0 – Sevilla 3, en la Supercopa de Europa), nos va a costar sangre, sudor y lágrimas.

Creo que la única posibilidad que tenemos de puntuar allí es reforzando el centro del campo, que es lo que hizo el Inter cuando eliminó al Barcelona en la semifinal de la Champions en 2010. Recuerdo que el Inter, entonces entrenado por Mourinho, hizo una formación táctica en forma de pirámide, con las líneas muy juntas y acumulando muchos hombres en el centro del campo, de manera que a los centrocampistas del Barcelona les era imposible entrar combinando por esa zona y siempre tenían que desviar el juego a banda. Eso sí, los centrales –Samuel y Lucio– se hartaron de despejar balones, porque el bombardeo era contínuo. Aún así, perdieron por 1-0, pero como en la ida ganaron 3-1, con bastante suerte y también con un planteamiento bastante defensivo, pasaron la eliminatoria. No es nuestro caso, donde sólo hay tres puntos en juego y a un solo partido, pero ese Barcelona-Inter me dejó claro que para salir airoso contra un equipo tan potente hay que hacer tres cosas, que además son de perogrullo: defender muy bien, aprovechar las pocas ocasiones que tengamos y tener mucha suerte. Y sin olvidar un cuarto elemento, que no debería contar pero que cuenta, y mucho: que el árbitro no nos perjudique. Teniendo en cuenta que será nuestro “amigo” Iturralde, seguro que no nos va a regalar nada. Más bien, al contrario.

En verdad, yo no soy muy optimisma para el partido de mañana, porque además nos faltarán jugadores clave, como pueden ser Negredo, Spahic, Perotti o puede que incluso Kanouté. Aunque aún me queda una pizca de esperanza de que nos salga un muy buen partido y seamos capaces de puntuar, que es algo que aún no ha logrado nadie esta temporada en el Camp Nou. De hecho, yo me conformo con que se esfuercen al máximo y no den la impresión de que podrían haber hecho más, como pasó en el último Barcelona-Sevilla, donde algunos jugadores hicieron gala de una indolencia inaceptable.

En cualquier caso, tengo clarísimo que el partido se me va a hacer eterno, ya sea porque vayamos ganando y esté pendiente del reloj o porque nos estén goleando y quiera que acabe el partido lo antes posible.

Anuncios

3 Respuestas a “Cómo hincarle el diente al Barcelona

  1. Hay que tener ACTUTUD y APTITUD y no salir derrotados desde el tunel de vestuarios y colocar un trivote Medel-Campaña-Trochowski

    Me gusta

  2. Tengo muchas ganas de ver jugar a Campaña, pero creo que contra el Barcelona no es la mejor plaza. Me gustaría verlo jugar en casa y en otro partido donde vayamos a tener más posesión de balón. Hubiera sido un buen momento en el partido contra el Sporting, de la pasada jornada.

    Me gusta

  3. Completamente de acuerdo con lo del centro del campo. Es donde ellos mejor juegan, donde basan su superioridad. Es ahí donde presionan como animales para evitar que el rival se encare con la defensa (por eso no importa que jueguen con sólo dos o tres de estos). Y es ahí donde vuelven locos a los rivales para acabar por machacarlos arriba. Si entorpecemos el trabajo de los centrocampistas, lo pasarán mal.

    Aún así, lo normal sería que nos ganasen. Aunque igual no por las goleadas de los últimos años. Y así nos volveríamos a casa con la cabeza alta.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s