Genial iniciativa

Estupenda idea la que ha tenido el Sevilla de presentarse en el Campo Nuevo portando camisetas con el lema “Orgullosos de Andalucía”. Es decir mucho con poco.

Es una iniciativa que tendrá sus detractores y sus partidarios. Habrá quien vea en esa simple frase un tinte político y otros verán una reivindiación social. Yo creo que tiene algo de los dos, ya que, en realidad, es una mezcla. Es absurdo negar las connotaciones políticas, porque esa frase surge en respuesta a las estúpidas palabras de dos políticos catalanes, pero también es una reivindicación social, del pueblo andaluz. A muchos no les gustará que se mezcle la política y el fútbol, pero está claro que este deporte es un vehículo magnífico, por la resonancia mediática que tiene, para transmitir ideas y mensajes. Y eso es lo que hará el Sevilla, y lo hará de forma elegante, sin insultos y sin alusiones directas, por lo que me parece una iniciativa bastante acertada. Cuando menos, políticamente correcta.

Lo que es seguro es que los informativos y los periódicos tratarán el lema de la camisetas durante varios días, y eso ya es un éxito de marketing; máxime cuando aún no tenemos cerrado acuerdo de publicidad con ninguna empresa. El partido será televisado en abierto y el lema llegará a leerse en millones de hogares, tanto en España como en el extranjero, por lo que tendrá una amplia repercusión.

Por otro lado, me gustaría que el lema no se limitara sólo al Campo Nuevo y se siguiera utilizando en el resto de partidos, hasta que llegue un patrocinador. Y ya puestos, ¿por qué no poner el lema en rojo? Los sevillistas sabemos que nada queda mejor que el blanco y el rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s