Llega el primer partido trampa

Tiene razón el renovado Javi Varas cuando dice que el partido ante el Sporting es un partido trampa. Nos visita un equipo herido de muerte, que aún no ha ganado un solo partido, y que sólo ha marcado dos goles, mientras que ha recibido diez.

Ni que decir tiene que su entrenador, Manolo Preciado, está en la cuerda floja. Y, por supuesto, también es evidente que el Sporting vendrá a hacer lo mismo que hacen todos los equipos de la parte baja de la tabla: encerrarse atrás, con las líneas muy juntitas y con todo el equipo por detrás del balón. Y a esperar si suena la flauta en algún contragolpe o a balón parado.

Precisamente, este tipo de equipos, que muerden y presionan en cada balón, son los que nos dan problemas. Aunque espero que esta temporada, con la aportación de Medel y Trochowski, nuestras dificultades para crear juego en el centro del campo sean menores y sepamos llevar mejor este tipo de partidos.

En cualquier caso, el Sporting no es una banda y también tiene jugadores importantes, como pueden ser Botía y Canella en defensa, De Las Cuevas en el centro, y Nacho Novo (ya nos marcó en Glasgow un gol) y David Barral en la delantera.

También convendría no olvidar que el Sporting fue uno de los pocos equipos que fue capaz de ganar en el Bernabeu la temporada pasada. Ganó por 0-1, con gol de De Las Cuevas, luciéndose además el guardameta Juan Pablo.

El Sevilla-Sporting puede ser uno de esos partidos donde es fundamental tener paciencia y no precipitarse si pasan los minutos y no llegan los goles. Y, por supuesto, es un partido que hay que ganar. Si queremos estar en Champions, no se nos pueden ir muchos puntos, y, en teoría los equipos de la parte baja de la clasificación deben ser rivales propicios.

Y por si fuera poco, después tenemos la visita a Barcelona, donde ya sabemos que es casi imposible puntuar. Estamos hablando pues, de tres puntos fundamentales para seguir ocupando posiciones europeas.

Anuncios

Una respuesta a “Llega el primer partido trampa

  1. La temporada pasada en este tipo de partidos era donde empezamos a pinchar en casa espero y deseo que esta temporada no ocurra y se sumen los puntos ante equipos inferiores sobretodo los primeros envites luego se podra pinchar en algunos porque no se va a ganar todo peor hay que empezar con buen pie estos tres partidos que tenemos casi seguidos en casa ante Sporting, Racing y Granada para asi aliviar la mas que posible derrota en el Camp Nou y seguir estando arriba en la clasificacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s